Clientes de Puerto Aysén y Coyhaique recuperan servicio eléctrico tras corte de energía

A las 11.32 hrs. se normalizó el 100% de los clientes afectados.

Este viernes cerca de las 10.00 am. clientes de Puerto Chacabuco, Puerto Aysén y Coyhaique percibieron un corte del servicio eléctrico, donde brigadas de Edelaysen iniciaron la normalización parcializada por sectores en menos de 30 minutos.

 

En total fueron 18.724 clientes quienes vieron interrumpido el suministro en las comunas de Aysén y Coyhaique.

 

Respecto a su causa, Patricio Raimilla Guzmán, jefe de servicio al cliente de Edelaysen, indicó que está en investigación.

 

“A penas tomamos conocimiento de la interrupción del servicio, nuestras brigadas se desplegaron para dar con la causa, la cual aún está en investigación. En este caso, nuestros equipos percibieron una anormalidad en el sistema, lo que hizo que se activaran los equipos de protección de las redes para estas situaciones, cortando el servicio eléctrico. Cabe resaltar que las maniobras de normalización comenzaron dentro de los primeros 30 minutos, logrando la normalización de todos nuestros clientes afectados cerca de las 11.30 hrs.” indicó Raimilla.

 

Desde la empresa eléctrica hicieron un llamado a los clientes a comunicarse a través de sus canales de contacto oficiales.

 

  • Fanpage de Facebook @Edelaysen
  • Línea gratuita 800 600 803
  • Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 5022.
  • www.edelaysen.cl
  • info@edelaysen.cl