Comandante Iturriaga por 50 años del golpe: “Corresponde hacerse cargo del pasado, y cooperar con la justicia”

Minutos antes de que iniciara la Parada Militar, el comandante en jefe del Ejército comentó que la entidad va a seguir que cooperando en todo para “permitir que este país sea de hermanos, fraternal y que podamos tener una reconciliación lo antes posible”.


 

A una semana de la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado, el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga comentó que a la generación actual del Ejército le corresponde hacerse cargo del pasado.

Minutos antes de que comenzara la mítica Parada Militar en la elipse del parque O’Higgins, Iturriaga fue consultado respecto a los hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre.

“El Ejército hoy está compuesto por una generación que no vivió el 11 de septiembre, a nuestra generación lo que le corresponde es hacerse cargo del pasado, como lo ha hecho, y cooperar a la justicia en todo cuanto se nos exija“, comentó.

Al ser consultado respecto al Plan Nacional de Búsqueda, Iturriaga aclaró que la entidad “ya ha entregado en su momento lo que se requirió“.

“El Ejército no tiene hoy día información que no esté disponible en la justicia y, por supuesto, que vamos a cooperar en todo cuanto pueda permitir que este país sea de hermanos, fraternal y que podamos tener una reconciliación lo antes posible“, agregó.

Iturriaga también aseguró que para el Ejército el 11 de septiembre es una fecha que “indudablemente nos tiene que hacer pensar en nuestro pasado de más de 200 años, también hemos tenido otras crisis, por lo tanto, debemos seguir aprendiendo de ellas”, sentenció.

Fuente: cncnnchile.com

Deja un comentario