Comienza el tercer pago del Bono Marzo: Revisa si te corresponde recibirlo

El monto correspondiente a este bono será de $59.452. Cerca de 1,5 millones de personas y más de 3 millones de hogares se verán beneficiados.


Este miércoles comenzó el tercer periodo de pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo.

El monto correspondiente a este bono será de $59.452. Cerca de 1,5 millones de personas y más de 3 millones de hogares se verán beneficiados.

Este beneficio, que se reajusta en febrero de cada año, se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan con ciertos requisitos.

¿Quiénes recibirán el pago este mes?

Los pagos del Aporte Familiar Permanente se entregarán en tres periodos. En el mes de marzo obtendrán el beneficio quienes pertenezcan al tercer grupo:

  • Trabajadores y trabajadoras, además de los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Dónde puedo consultar si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario de este aporte, debes ingresar al siguiente enlace. Una vez ahí, tienes que ingresar el RUT de la persona y su fecha de nacimiento.

En caso de recibir o no la ayuda estatal, el sistema informará automáticamente el resultado. Si la persona cree cumplir con los requisitos y no aparece en la nómina, puede ingresar un reclamo en la misma página web.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario