Con éxito de convocatoria se realizó el primer encuentro regional de participación

La iniciativa fue organizada por el Servicio de protección especializada a la niñez y adolescencia de Aysén

En el Polideportivo de la ciudad de Puerto Aysén se desarrolló el primer encuentro regional de participación para niños, niñas, adolescentes y sus familias, que reciben servicios de atención especializada en proyectos que conforman la red proteccional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Este encuentro tuvo por objetivo generar espacios de diálogo colectivos, para recabar las opiniones del sujeto de acción del Servicio, asociadas a distintas temáticas. Lo anterior se acompañó de espacios recreativos y culturales, que favorecieron que niños, niñas, adolescentes y sus familias, vivieran un momento reflexivo y a la vez lúdico.

Según el Director Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Sr. Sergio Becerra Mera, esta actividad «tuvo como principal objetivo entregar un espacio de reunión y de conversación sobre diversas temáticas como medio ambiente, educación, diversidad e inclusión, entre otras muchas ideas que fueron propuestas por los propios participantes los niños, niñas, adolescentes, sus familias y sus adultos responsables. Eso sin duda enriquece el trabajo que ha realizado la Unidad de Participación. Este encuentro corresponde a un proceso continuo, por lo cual realizaremos un segundo encuentro en el último trimestre, ya que el Servicio debe escuchar y considerar, en todas las acciones que realiza, a los niños, niñas y adolescentes»

En tanto la encargada nacional de la unidad de participación del Servicio Mejor Niñez Alejandra Areyte, presente en la actividad manifestó que «este encuentro regional viene a cerrar un proceso que se instala desde enero a la fecha a través de encuentros locales, donde los niños, niñas y adolescentes han levantados sus necesidades, requerimientos e inquietudes. Esto marca un hito regional que marca el término de un proceso de diagnóstico y qué mejor que realizarlo con los propios participantes de estos encuentros locales y sus adultos responsables».

Jéssica Gallardo madre de una de las niñas participantes que vive en Puerto Ibáñez indicó que «esta es una actividad muy significativa ya que adquirimos nuevos conocimientos por ejemplo en el cuidado y protección de las niñas. Nosotros mismos como padres debemos tener esos conocimientos para poder educarlos, no sólo con los libros, sino que educarlos para la vida. Por eso estoy muy contenta de haber sido invitada a participar de esta actividad».

Finalmente, el Alcalde de Aysén Julio Uribe también destacó la apertura de estos espacios, señalando que «es muy importante para nosotros poder acoger en nuestra casa, en nuestro polideportivo esta convocatoria regional y aprovecho la instancia para relevar el trabajo que ejecuta la OPD local, sus profesionales en favor de los niños, niñas y adolescentes quienes en conjunto con mejor el equipo de Mejor Niñez sacaron adelante esta acción de participación».

En total, más de 60 participantes se dieron cita en el evento que fue organizado por el analista de participación regional y el equipo de profesionales del Servicio Mejor Niñez que busca que este espacio se vaya consolidando con el tiempo de manera permanente en favor de los niños, niñas y adolescentes de la región.

Deja un comentario