Consejero Regional Jorge Abello: Falta de inversión regional se palpita en los territorios, muchas personas con necesidad de lograr un empleo.

La baja ejecución presupuestaria en servicios clave como el Ministerio de Obras Públicas (MOP), SERVIU, Salud y Gore Aysén, además de la falta de avance en proyectos evidencian una situación preocupante en la región de Aysén. Por ello se ha convocado a estos servicios públicos a la Comisión de Presupuesto e Inversiones del Consejo Regional para entender estas problemáticas.

El presidente de la Comisión  el Consejero Jorge Abello, destacó “la colaboración entre los servicios públicos, el Gobierno Regional y los municipios es fundamental para agilizar la ejecución de proyectos y asegurar que los recursos asignados se traduzcan en mejoras tangibles para la comunidad, impulsando el desarrollo económico y reduciendo el desempleo en la región. Por otra parte destacó el Consjeero Abello “es esencial que los recursos asignados, especialmente los provenientes del FRIL de Emergencia Empleo, se utilicen de manera eficiente y rápida para estimular la economía local por parte de los municipios y abordar la necesidad de empleo.

Finalmente enfatizó el Consejero Jorge Abello “el gobierno debe involucrarse activamente para identificar las razones detrás de la baja ejecución presupuestaria y tomar medidas correctivas. La falta de inversión está contribuyendo al aumento del desempleo, por lo que se necesitan estrategias focalizadas en generar empleo y reactivar la economía regional puntualizó Abello”.

Deja un comentario