Continúa la búsqueda de Wilson, el perro que rescató a cuatro niños en la selva amazónica

El ejército colombiano montó una operación de búsqueda para ubicar al perro Wilson, quien cumplió un rol clave al encontrar a los niños accidentados en la selva amazónica.


Con mucha alegría se recibió al grupo de niños perdidos tras el éxito de la “Operación Esperanza”, sin dudas, toda una hazaña que no hubiera sido posible sin la ayuda de los rescatistas, índigenas y el perro Wilson.

Después de 40 días, los niños fueron rescatados con vida, entre ellos, está Lesly Mukutuy, de 13 años, quien se encargó de cuidar a sus hermanos Soleiny Mukutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 5 años, y Cristin Neruman Ranoque, una bebé de un año.

Entre las fuerzas rescatistas resaltaba el perro Wilson, un pastor belga Malinois,que desempeñaba labores de búsqueda en la selva del Guaviare, ubicado en la Amazonia,y que fue convocado,tras el accidente aéreo registrado el 1 de mayo, donde se descubrió el cádaver de los tres adultos tripulantes del vehículo.

El paradero del perro Wilson

Por otra parte, se presume que el animal estaría cerca de la zona donde encontraron a los menores, pues el éjercito colombiano detectó una serie de huellas, señaló El País.

De acuerdo con el testimonio de Lesly, el can estuvo acompañando a los niños, entonces de un momento a otro, el perro se habría desorientado, por la humedad y las condiciones climatológicas del terreno.

El perro cumplió un rol clave en la operación de rescate, pues encontró la mamadera de la pequeña Cristin.

Aunque la misión de rescate resultó exitosa, el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, afirmó que proseguirán con la búsqueda del perro de seis años de edad: “Jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate. Avanza la Operación Esperanza en la búsqueda de nuestro canino Wilson, que, haciendo rastreo y en su afán de encontrar a los niños, se aleja de las tropas y se pierde”.

Finalmente, el coronel Gustavo Narváez Orozco, comandante regimiento Fuerzas Especiales No. 1, reveló que la tarea de encontrar a Wilson puede verse entorpecida, porque “en la selva hay animales como caimanes, jaguares, panteras, anacondas. Cualquiera de estas fieras puede intimidar a nuestro perro, asustarlo y él cambia su comportamiento”, reveló al medio Semana.

Por Francisco Zúñiga Tapia

Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario