Copec lleva la primera estación de servicio a Villa Cerro Castillo y refuerza su presencia en la Patagonia

●       Desde Hornopirén, en la región de los Lagos, hasta Puerto Williams, en la región de Magallanes, Copec tiene 27 estaciones de servicio; incluida la nueva estación de Cerro Castillo que contará con la primera tienda Pronto Copec de la Patagonia.

●       De la mano de Starlink, la compañía entregará internet satelital gratuita para los vecinos que habiten en un radio de hasta 500 metros de sus estaciones de la Carretera Austral, Patagonia Aysén y Patagonia Magallanes.


 

Con el objetivo de contribuir a la conectividad de las personas, aportar al desarrollo sostenible y ampliar la oferta de servicios para las comunidades y los visitantes, en la última década Copec no solo ha mejorado y ampliado su infraestructura, sino que ha acercado el desarrollo a localidades lejanas, con poca población y distribuida en territorios extensos. Este es el caso de quienes habitan en la Carretera Austral, que nace en la región de Los lagos y termina en la región de Aysén; o en la Patagonia chilena, que cubre a las regiones de Aysén y Magallanes.

Por eso, para Copec, la inauguración de una nueva estación de servicio en Villa Cerro Castillo, en la comuna de Río Ibáñez, es más que un hito de negocio. «Estamos 95 kilómetros al sur de Coyhaique y a 120 km de Río Tranquilo. Los vecinos de Cerro Castillo tenían que recorrer esas distancias para cargar combustible y arriesgarse, en muchos casos, a transportarlo en bidones. Tampoco cuentan con cajero automático, servicios para la recepción y entrega de paquetes o un servicio de wifi gratuito. Hoy estamos acá, una vez más, cumpliendo nuestra promesa de servicio y nuestro propósito», dijo el gerente general de Copec, Arturo Natho.

El alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana, señaló: «las estaciones de servicio que está construyendo Copec en Aysén, son una gran noticia para la región, para la comuna. En ese sentido, era muy importante dotar de más y mejores servicios la Carretera Austral, creando una mejor experiencia para los visitantes, los turistas y para quienes vivimos permanentemente acá.

Valoramos la visión de país que Copec ha tenido con estas construcciones de estaciones de servicio. No es primera vez que esta empresa se vincula con la comuna de Río Ibáñez y tampoco va a ser la última, ya que tenemos muchos proyectos para seguir conversando y avanzando de modo que se pueda complementar estos servicios con el desarrollo de nuestra comuna».

La estación de Villa Cerro Castillo tiene una línea arquitectónica que respeta el entorno y la tradición local, incluye un cajero automático, estacionamiento para motorhomes y un bicicletero, destinado especialmente para turistas que visitan esta zona. Junto a la estación, Copec abrió la primera tienda Pronto de la Patagonia, instaló wifi satelital y durante el año, habilitará la primera electrolinera Copec Voltex de la Patagonia.

«En Copec estamos convencidos del rol social de las empresas y de su necesaria contribución al desarrollo local. Nos define el compromiso que tenemos con el país y con las personas, con el cuidado de nuestro planeta, con el crecimiento sustentable y con la innovación. Somos una empresa en transformación, que promueve la transición energética y trabaja en el desarrollo de soluciones para mejorar el presente y anticiparnos a las necesidades del futuro», afirmó Natho.

Hace una semana, Copec concretó la compra de BlueExpress, una de las empresas de mayor cobertura territorial para la recepción y entrega de paquetes, otro servicio que estará disponible para los vecinos de Cerro Castillo. «Nuestro compromiso es acompañar a las personas, aportar a mejorar la calidad y forma de vida de nuestros clientes con cada uno de nuestros servicios», concluyó Arturo Natho, gerente general de Copec.

Tecnología para ampliar la conectividad

Copec selló una alianza con Starlink, empresa de internet satelital, cuyo objetivo es dar conectividad de banda ancha de internet en áreas poco accesibles del planeta. «Lo que estamos haciendo es implementar la innovadora tecnología de Starlink en nuestra su red de estaciones en la carretera Austral y en la Patagonia, ya que las ventajas del sistema permiten compartir sus beneficios con las personas que habitan en zonas con señal limitada por la infraestructura y la lejanía», dijo Natho.

El primer hito es la instalación de la antena de Starlink en la nueva estación de servicio Copec de Villa Cerro Castillo, entregando wifi gratis a los vecinos en un radio de hasta 500 metros. Luego, el beneficio será replicado en las diecisiete estaciones restantes de la carretera Austral, finalizando en enero, con las nueve estaciones de la Patagonia magallánica.

Impacto social en la Patagonia

La compañía tiene como foco el desarrollo local de las comunidades a través del impulso del emprendimiento, la generación de oportunidades y el mejoramiento en la calidad de vida de quienes están en torno a sus estaciones y plantas de almacenamiento.

A partir de ello, en la ceremonia de inauguración, el gerente general de Copec anunció la entrega de una nueva colección de libros a la Biblioteca Pública de Puerto Ibáñez, que en una primera etapa alcanzará las 212 unidades con su respectiva estantería, donación que se suma a la implementación de siete bibliotecas en escuelas de las comunas de Coyhaique, Chile Chico y Puerto Aysén, a través de su programa «Viva leer», que promueve la lectura en niños y niñas en el territorio nacional.

En materia medioambiental, Copec, de la mano de Fundación Kennedy, inició un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Río Ibáñez para colaborar con el cuidado y protección del humedal Vientos del Chelenko y así aportar en su conservación y potenciar un turismo responsable y sustentable. Este humedal, ubicado frente al lago General Carrera, cuenta con una extensión de 65 hectáreas, siendo el hábitat del flamenco chileno, el caiquén y el cisne de cuello negro.

Entre otras acciones en la zona austral, en noviembre pasado Copec finalizó mesas de trabajo junto a Balloon Latam y actores locales del cicloturismo, con el fin de identificar sus necesidades y evaluar oportunidades de desarrollo en la región de Aysén.

«Buscamos proyectar un equilibrio socio-ambiental con el desarrollo económico para la región», agregó Arturo Natho.

Deja un comentario