Corfo Aysén Invita a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a Postular al Concurso DFL 15

Esta bonificación tiene como meta respaldar proyectos productivos que contribuyan a la generación de empleo y al fortalecimiento de la productividad en la zona.


El director de Corfo Aysén, Humberto Marín Leiva, anunció la apertura de las postulaciones para la bonificación del DFL 15, iniciativa dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de la región con el objetivo de mejorar el crecimiento y la productividad local.

Este instrumento busca bonificar en un 20% las iniciativas de inversión o reinversión directamente vinculadas al proceso productivo, generando un impulso significativo a microemprendedores e inversionistas en el territorio de Aysén.

Marín Leiva hizo un llamado a las empresas regionales a participar en este proceso, destacando que se busca apoyar especialmente a aquellos inversionistas con ventas anuales hasta un tope de 40 mil UF. «Queremos hacer un llamado a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región para que postulen a este nuevo proceso que busca dar un pequeño espaldarazo a quienes realicen inversiones productivas. Asimismo, invitarles a no esperar hasta el último día para evitar problemas con los plazos, ya que las postulaciones cierran el 02 de enero del 2024, a las 12:00 horas».

El director agregó que «esta iniciativa representa una oportunidad clave para el impulso económico de las empresas locales y el desarrollo sostenible de la Región de Aysén, por lo que, para facilitar el proceso, las personas que no puedan acudir físicamente a las oficinas de Corfo o a las Delegaciones Presidenciales Provinciales, pueden realizar la postulación a través de nuestro sitio web de Corfo».


Las bases detalladas del concurso se encuentran disponibles en www.corfo.cl Las postulaciones comenzaron el 15 de noviembre y cerrarán el 02 de enero de 2024, a las 12:00 horas. Para obtener más información, se invita a las personas interesadas, dirigirse a las oficinas de Corfo Aysén ubicadas en calle Simón Bolívar n°262, en la ciudad de Coyhaique o escribir a oficinapartesaysen@corfo.cl.

Deja un comentario