Coyhaique: Heroico actuar de Oficial de Carabineros permitió salvar a mujer víctima de violencia intrafamiliar en vía pública

–   Teniente de la 1ra. Comisaría de esta ciudad actuó ante un delito flagrante, prestando auxilio a la víctima, logrando reducir y detener al sujeto.

 

 

   El valiente actuar por parte de un Oficial de dotación de la 1ra. Comisaría de Carabineros de Coyhaique, permitió detener a un sujeto y poner a salvo de una mujer quien era víctima de una agresión en el contexto de violencia intrafamiliar, hecho ocurrido en plena vía pública de esta ciudad.

   Fue en momentos en que el Teniente Luis Galdames Smith mientras se desplazaba en compañía de su grupo familiar a bordo de su vehículo particular a través de calle Simpson, se percató de una agresión flagrante de la cual estaba siendo víctima una mujer.

   «Él observó a un varón que estaba agrediendo a una mujer en el piso. Ante esta situación y en su rol de Carabinero, él desciende de su vehículo, logrando reducir a esta persona (quien opuso tenaz resistencia) y detener la agresión que estaba sufriendo esta víctima», expresó el Comisario de Coyhaique, Mayor Gerardo González.

   Asimismo, el Oficial prestó cooperación a la agredida, pudiendo –a través de su actuar- evitar un hecho lamentable.

   Tras lo anterior el sujeto fue trasladado a la Comisaría, siendo detenido por violencia intrafamiliar con resultado de lesiones graves.

   «Es importante destacar que la acción del Teniente Galdames, quien con su actuar demuestra su compromiso, profesionalismo y principalmente la forma que él tiene de apoyar a los vecinos y vecinas de la comuna de Coyhaique en un delito tan complejo como es la violencia intrafamiliar», añadió el Mayor González.

   Desde enero al 03 de marzo del presente año, Carabineros en la región de Aysén ha detenido a 915 personas, de los cuales 60 son por violencia intrafamiliar, de los cuales el 48% registra detenciones previas por parte de Carabineros.

Deja un comentario