«Creo que hoy vamos a lograr acuerdo»: Presidente de Confederación Nacional de Transporte de Carga y paro de camioneros

Sergio Pérez, Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), se mostró “ilusionado” con poner fin, esta jornada, al paro de los camioneros.

El dirigente habló del tema con Rodrigo Sepúlveda, en una nueva edición de Meganoticias Alerta.

“Estoy ilusionado. Creo que hoy día vamos a lograr algún acuerdo que represente la solución a los graves problemas que tenemos los camioneros de Chile”, dijo para comenzar.

 

«Los camioneros hemos sido agredidos, no solo por el tema de la violencia y delincuencia, secuestros, robos permanentes en la Macrozona Norte, donde es prácticamente invivible», agregó, mencionando el caso de Byron Castillo, el transportista asesinado en Antofagasta.

Con respecto al acuerdo, dijo que «nuestro vicepresidente nacional, Iván Mateluna, con Carlos Bretti, fueron mandatados para reunirse con el colega Carlos Sandoval, que representa a los camioneros movilizados, para en conjunto ir a hablar con el Gobierno».

A lo anterior, agregó que «se ha dicho que nosotros hemos firmado un acuerdo, pero eso no es tal. Hemos recibido una propuesta, pero en este minuto están nuestros dirigentes reunidos y en algunas horas podríamos tener muy buenas noticias».

«Yo soy de la séptima región. Veo el sacrificio de los pequeños productores de cereza, veo cómo se destruyen por el sol… Nosotros hemos estado desde siempre en la solución (del problema)», cerró.

Por Cristian Reyes
Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario