De bonos a subsidios: 5 beneficios estatales que estarán vigentes en junio y que podrán cobrar las familias

Hay una serie de aportes a los que las personas tienen acceso durante dicho mes para poder sobrellevar los gastos en sus hogares. ¿Cuáles son? Acá te contamos


 

Así como todos los meses, durante junio se entregarán una serie de beneficios estatales que pretenden dar una mano a la población, principalmente a aquellos con un índice socioeconómico menor.

Entre estos se encuentran bonos y subsidios otorgados a las personas que cumplen con los beneficios correspondientes. Acá te dejamos con una lista de cinco de ellos.

 

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Es un aporte monetario que se entrega a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, que pertenecen al 40% de las familias de menores ingresos de la población.

El monto del bono se calcula, caso a caso, en base a las rentas brutas del año en que postulan al beneficio.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio de $206.173 mensuales destinado a las personas de 65 años y más que cumplan con los requisitos.

 

Subsidio al Empleo Joven

Es un aporte monetario que busca mejorar el sueldo de trabajadoras y trabajadores jóvenes, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, e incentivar la contratación de personas jóvenes por parte de las y los empleadores.

El monto del subsidio se calcula caso a caso, a partir de las rentas brutas del año en que postulan al beneficio.

Subsidio Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio económico mensual que el Estado entrega a madres, padres o tutores que no cuenten con previsión social y que, por lo tanto, no cuentan con recursos suficientes para la mantención de sus cargas familiares.

 

Bolsillo Familiar Electrónico

El Bolsillo Familiar Electrónico es una transferencia directa a las familias con el objetivo de compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

El monto de la transferencia es de $13.500 mensuales por cada carga familiar y estará limitado para la compra de alimentos en almacenes, supermercados, ferias y otros establecimientos del rubro alimenticio que permitan el pago con la tarjeta de CuentaRut de BancoEstado.



Fuente: chvnoticias.cl

Deja un comentario