Delegado Presidencial Regional prioriza diálogo directo con organizaciones de la comunidad

Buscando vigorizar la relación de la institucionalidad pública con sectores diversos de la comunidad, el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya Morales, ha sostenido una serie de diálogos directos con distintas organizaciones sociales de la región.


Lo anterior con el objetivo de otorgar atención oportuna a las diferentes materias que las organizaciones han priorizado y que se abordarán de manera articulada con las secretarías regionales ministeriales, servicios dependientes y en una gestión colaborativa con municipalidades y Gobierno Regional.

Entre las reuniones destacan organizaciones no gubernamentales, asociaciones gremiales y juntas vecinales, entre otras.

«Lo más importante es que nosotros nos presentamos para hacer un rol colaborativo con el trabajo que las juntas de vecinos tienen que realizar. Sabemos que el rol de la Municipalidad es muy importante y que el Gobierno Regional también tiene actividades que influyen mucho en el quehacer de las juntas de vecinos. Por lo tanto, nuestro aporte es desde la mirada de coordinar nuestros servicios públicos, para ir avanzando en todas estas problemáticas que afectan a la comunidad, en las cuales nosotros podemos aportar y que sientan, finalmente, que el Gobierno está más cerca de la gente, que es lo que nosotros queremos y es el mensaje de nuestro Presidente Gabriel Boric», indicó Rodrigo Araya.

La presidenta de la junta de vecinos Villa Divisadero, Edith Alarcón, valoró el trabajo conjunto con miras a abordar colectivamente distintas problemáticas locales. «Cada sector tiene diferentes problemas y, en ese sentido, la reunión fue buenísima, se tomó apuntes de varias problemáticas de diferentes sectores, así es que ojalá se sumen otras instituciones, y ojalá que se sigan haciendo reuniones de trabajo, o si no hacer la conexión con otros seremis o entidades», señaló.

Por otro lado, el presidente de la ONG Diversa Patagonia, Israel Cortés, destacó el establecimiento de estas instancias de encuentro y diálogo, para evaluar y avanzar de manera conjunta en materias que requieren procesos de trabajo colectivo.

«Para poder poner en la mesa las demandas y las acciones que estamos desarrollando en el territorio, desde el comienzo de nuestra organización para poder seguir trabajando en conjunto y hacer un trabajo colaborativo», sintetizó.

La participación y la relación directa con las organizaciones y actores de base, forma parte de la impronta del Programa de Gobierno, por lo que se trata de una agenda permanente de trabajo en coordinación con la secretarías regionales ministeriales, servicios, municipios y Gobierno Regional.

Deja un comentario