Delegado Rodrigo Araya aborda con Ministro de Transporte y Subsecretario MOP conectividad de Chile Chico

Con el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, se reunió este martes en Santiago el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya Morales, en el marco de las gestiones para atender la conectividad de Chile Chico, en la provincia General Carrera.

El Ministro Juan Carlos Muñoz indicó que la coordinación institucional es fundamental para una adecuada implementación de las medidas de conectividad de corto, mediano y largo plazo.

«Este es un tema de la mayor importancia, estamos enfrentando circunstancias complicadas en el lago, que exige de toda nuestra premura, coordinación del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Ministerio de Obras Públicas y el Delegado Presidencial puede ayudar mucho a que esta labor sea lo más coordinada posible. Estamos avanzando en ofrecer, lo más rápido posible, soluciones a un problema de conectividad que teníamos vislumbrado, tanto por el lado de poder ofrecer mejores servicios de transporte aéreo, más ágiles servicios de transporte terrestre y aumentar la capacidad de transportar personas con la nave Chelenco, evaluando la posibilidad de transportar un bus dentro del servicio y de esa manera aumentar la capacidad», indicó.

El subsecretario José Andrés Herrera manifestó todo el respaldo del MOP para que las acciones se desarrollen del modo más expedito posible en beneficio de la comunidad local y regional.

«En particular, lo que estamos trabajando hoy día, es lo relativo a la barcaza Tehuelche. Estamos abordando los temas de cortísimo plazo, pero también abriendo una conversación de mediano y largo plazo, que tiene que ver con una profunda y genuina comunicación con la comunidad, con los territorios y con los actores locales. característica de este gobierno, que tiene que ver con una profunda con la comunidad, con los territorios, con los actores locales», enfatizó.

El Delegado Presidencial, Rodrigo Araya Morales, enfatizó que el trabajo estrecho a nivel nacional y regional es fundamental para atender de manera efectiva la conectividad.

«El tema de conectividad, en particular, en el Lago General Carrera y las soluciones que se están implementando, donde está todo el respaldo del Ministerio para hacerlo lo antes posible. También, conversamos del desarrollo a largo plazo y el desafío que tenemos es potenciar un sistema de conectividad más moderno y más amplio, por lo cual vamos a seguir trabajando y pronto tendremos novedades con respecto a la visita del subsecretario a nuestra región», concluyó.

Las autoridades concordaron una agenda de trabajo conjunta con participación de las autoridades nacionales y regionales pertinentes, para la conectividad aérea, terrestre y lacustre necesarias para la comunidad.

Deja un comentario