Delegado Rodrigo Araya y Cónsul en Comodoro Rivadavia buscan fortalecer nexos con comunidad chilena residente

Con una reunión de trabajo en la Delegación Presidencial Regional de Aysén, el Delegado Rodrigo Araya Morales y la cónsul chilena en Comodoro Rivadavia, Valentina Mora Pérez, definieron lineamientos para reforzar nexos con la comunidad chilena residente en Argentina.

Rodrigo Araya indicó que esta reunión presencial, con la primera mujer cónsul en Comodoro, tuvo por objetivo coordinar el trabajo conjunto con miras a estrechar lazos y ámbitos de acción conjunta.

«La comunidad de chilenos en Comodoro, es una comunidad de más de siete mil personas, que demandan más cercanía con el Estado chileno. En Comodoro están haciendo esfuerzos por acercar a la ciudadanía, a los residentes chilenos los beneficios de nuestro Estado y nosotros queremos participar en ello activamente. Hablamos de cómo podemos mejorar nuestras relaciones comerciales, culturales, lo educativo, el transporte terrestre y aéreo. Esperamos avanzar y tener de aquí a fin de año una planificación concreta para los próximos cuatro años del gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric», destacó.

Valentina Mora agregó que esta agenda de trabajo buscará integrar las acciones de Argentina y de Chile, en beneficio de ambas comunidades.

«El trabajo que hacemos en el consulado de Comodoro Rivadavia, es atender todos los requisitos y necesidades de la comunidad de chilenos que viven ahí y también hacer un trabajo de promoción económico comercial de Chile. Además, promover la cultura y el turismo de nuestro país, a fin de acercar Chile a Argentina y tener unas relaciones de amistad más fuertes con el país vecino», concluyó.

Entre los aspectos abordados están la conectividad, relaciones comerciales y de turismo, educación, cultura y deporte, con el fin de facilitar la relación e intercambio entre las familias y comunidades.

Deja un comentario