Delincuente dispara en la cabeza a carabinero durante fiscalización en Santiago

Un carabinero se encuentra grave tras ser víctima de un disparo en el rostro por parte de un delincuente, durante una fiscalización en Santiago Centro. El criminal huyó del lugar y aún no ha sido identificado.


 

Un funcionario de Carabineros resultó herido la noche de este miércoles, tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un delincuente que aún no ha sido identificado, cuando realizaba una fiscalización en Santiago Centro.

Según información preliminar, el hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas, cuando los funcionarios policiales acudieron a los alrededores del Teatro Caupolicán al ser informados sobre disparos en el sector.

Durante este procedimiento, se realiza el control a un automóvil, momento en que desde el vehículo efectúan dos disparos, uno de los cuales impacta en el rostro del carabinero de la Cuarta Comisaría de Santiago.

“Tenemos un lamentable procedimiento policial, que afecta a uno de nuestros carabineros que resultó lesionado por un ataque de personas que transitaban en un vehículo. Hechos por los que todos nuestros equipos especializados están realizando acciones para determinar quienes son los responsables”, indicó el coronel Rodrigo Álvarez.

Carabinero es trasladado a ex Posta Central

Tras lo ocurrido, los delincuentes huyeron del lugar, mientras que el uniformado fue atendido por sus compañeros, hasta que una ambulancia lo trasladó de urgencia a la ex Posta Central, donde se encuentra luchando por su vida.

Hasta el centro de salud han llegado diferentes autoridades, como el general director Ricardo Yáñez, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, la delegada presidencial, Constanza Martínez y también acudiría la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Sobre el delincuente, los primeros antecedentes apuntan a que conducía un vehículo Audi gris modelo A-4, y tras disparar al carabinero huyó del lugar, por lo que se trabaja en su detención.

Publicado por Diego Vera
La información es de Jaime Sepúlveda
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario