Desvinculan a 2 carabineros por no auxiliar a hombre que fue apuñado y luego murió en la Alameda

La víctima de 56 años fue agredida con un arma cortante a la altura del cuello y posteriormente caminó cerca de dos cuadras pidiendo auxilio. Debido a la gravedad de las heridas, cayó al suelo y momento más tarde fue atendido por un taxista.

Carabineros de Chile dio de baja a un sargento y cabo de la institución por no auxiliar a un hombre de 56 años que fue apuñalado y luego murió en la Alameda, en pleno centro de Santiago.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este martes cuando, de forma preliminar, la víctima, quien era de profesión contador, iba caminando desde su lugar de trabajo en dirección a su domicilio y fue interceptado en la intersección con calle Amunategui por desconocidos que lo agredieron con un arma cortante a la altura del cuello.

Se cree que la situación habría correspondido a un robo.

Tras ello, la víctima caminó por dos cuadras pidiendo auxilio, hasta que finalmente cayó en calle San Martín debido a la gravedad de la lesión.

En ese instante, el taxista Manuel González lo socorrió: “Le dije que me hablara y lo levanté un poco y veo que ya el señor tenía mucha sangre por debajo. No había nada más que hacer”.

Posteriormente, el conductor profesional llamó a la autoridad policial, pero no tuvo respuesta. “Llamé a Carabineros, incluso se acercó una patrulla acá, se dio la media vuelta y se fue. Estoy llamando al 133 y ponen puras grabaciones, que se dejen de dormir los Carabineros, que despierten porque la gente está corriendo peligro en la calle”, relató a Radio Bío Bío mientras estaba en el lugar.

González indicó que en ese momento, “en la esquina aparece un furgón (de la institución) y les digo ‘oigan, vengan a ayudarme que el caballero está desangrándose’ y me hicieron un gesto con la mano y partieron”.

¿Qué dijo Carabineros?

Tas lo ocurrido, el coronel Gilberto Garay dio a conocer que “ante este hecho tan grave, se ha tomado la determinación de cursar los actos administrativos propios para la desvinculación de estos carabineros y poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público, con la finalidad de que se determine las responsabilidades penales respecto de lo que ha sucedido”.

Además, manifestó: “Debo hacer presente que indistintamente en el tiempo en que nosotros tomamos conocimiento durante la noche, Carabineros se demoró alrededor de 3 minutos posteriores a llegar al lugar para solicitar auxilio del SAMU, con la finalidad de que se le prestara la ayuda a la persona que había sido lesionada”.

En tanto, por instrucción del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Por el momento, el subcomisario Mario Jara informó que los peritajes están orientados en determinar si fue un robo con homicidio.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario