DETECTIVES DETIENEN A DOS PERSONAS POR ROBO POR SORPRESA Y PORTE DE ELEMENTOS PARA COMETER DELITOS

Detectives de la Agrupación de Robos de Ancud (Bicrim Ancud), en conjunto las Brigadas de Robos Puerto Montt y Coyhaique, la Policía Marítima y en coordinación con Sacfi del Ministerio Público, lograron la detención, durante las últimas horas, de dos hombres en el marco de una indagación por el delito de Robo con Intimidación, bajo la modalidad «salida de banco», hecho que habrían perpetrado en diferentes ciudades del país.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos, se acreditaría su participación en ilícitos cometidos en Ancud, donde le sustrajeron a una víctima $5.300.000 en dinero nacional y dólares. Junto con ello en Coyhaique habrían robado $18.500.000, siendo detenidos cuando regresaban de cometer dicho ilícito. “En virtud de diferentes diligencias investigativas, se logró establecer que el día 18 de enero recién pasado, los imputados se encontraban en la comuna de Coyhaique, lugar donde cometieron el mismo ilícito, sustrayéndole en esa oportunidad a su víctima una suma elevada de dinero que había recientemente retirado desde una entidad bancaria”, comentó el subprefecto Raúl Yola González, jefe subrogante de Brigada de Investigación Criminal Ancud.

Uno de los detenidos contaba con antecedentes por delitos similares.

En el marco de un operativo, detectives incautaron dinero en efectivo (nacional y dólares), 1 vehículo, 2 celulares, una máquina pos, herramientas para realizar el ilícito y vestimentas. “Con estas diligencias se logró realizar un seguimiento, logrando solicitar las respectivas órdenes de detención, las cuales se materializaron en la comuna de Puerto Montt. Oportunidad en la que se logró la incautación de diversos elementos utilizados por los imputados para la comisión del delito”, agregó el subprefecto.

Ambos detenidos pasaron a control de detención.

Deja un comentario