...
lunes, julio 22, 2024
Inicio Noticias Nacional Detienen a conductor de carreta que protagonizó atropello de ciclistas en la...

Detienen a conductor de carreta que protagonizó atropello de ciclistas en la Alameda

Carabineros informó que el detenido fue llevado a la Primera Comisaría, donde será puesto a disposición de la justicia. Por otro lado, la Delegación Presidencial Metropolitana anunció que presentará una querella contra el responsable de un acto que calificaron como "condenable e inaceptable".

La tarde de este domingo, Carabineros confirmó la detención del conductor de una carreta que atropelló a ciclistas en medio de incidentes que se produjeron en plena Alameda.

Según se observó en registros compartidos en redes sociales, el hecho tuvo lugar cerca del mediodía, momento en que se ve a las personas durante la cicletada y se escucha a los presentes gritar “cuidado”.

Tras el enfrentamiento, personal policial llevó a cabo distintas diligencias que permitieron identificar a quien protagonizó el atropello, siendo detenido.

Luego de ser detenido, el conductor de la carreta fue trasladado hasta las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros, donde aguardará hasta ser puesto a disposición de los tribunales de justicia. 

Mientras que la persona que resultó lesionada tras el incidente se encuentra siendo atendida en la Posta Central.

Delegación presidencial anunció querella

En horas de la tarde, Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana, anunció que iniciarán acciones legales contra el conductor de la carreta.

“Como Delegación Presidencial presentamos una querella antes los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el Apruebo”, publicó Martínez en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, agregó que “es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia”.

Fuente: cnnchile.com