Detienen por orden de aprehensión pendiente a sujeto que tres días antes atropelló a carabineros al darse a la fuga en control vehicular

El individuo registra cinco detenciones previas por conducción en estado de ebriedad.

Tras un control vehicular, Carabineros de Coyhaique logró detener a un sujeto el cual mantenía órdenes de aprehensión vigente, quien el jueves recién pasado luego de enfrentar un control vehicular y ser conminado a descender del vehículo, inició su marcha lesionando a dos funcionarios policiales en su huida.

   Frente a las consultas efectuadas en los sistemas en línea, Carabineros se percató que este mantenía órdenes de aprehensión vigentes por lesiones y conducción en estado de ebriedad. Tras ser conminado a descender del móvil, el sujeto encendió el motor del vehículo e inició la marcha dirigiendo el vehículo hacia el personal, golpeando -en su huida con el pick up del móvil- a dos carabineros, resultando uno de ellos con lesiones leves.

Localización y fiscalización

   Poco antes de las 11:20 horas del domingo, un dispositivo que se desplazaba desde Balmaceda hacia Coyhaique, advirtió la presencia de dicha camioneta, la cual transitaba en la misma dirección del carro policial, tras lo cual el personal a bordo alertó a carabineros que efectuaban un patrullaje preventivo por Avenida Ogana con la finalidad de proceder a su fiscalización.

   Con tales antecedentes, el personal efectuó un seguimiento a distancia, siendo el vehículo interceptado en la intersección del Pje. Quillota esquina Pje. Talca, ocasión en que sus cuatro ocupantes fueron conminados a descender, procediendo a la fiscalización y al control de identidad de estos.

Detención

   Fue en aquel instante en que Carabineros advierte que el conductor del móvil, un menor de edad (15), en tanto que, entre los ocupantes, se encontraba el sujeto que el jueves recién pasado atropelló a dos funcionarios en su huida, quien fue aprehendido por una orden de detención pendiente e infraccionado por facilitar la conducción de dicho vehículo a un menor de edad, junto con mantener la totalidad de la documentación del móvil vencida.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el imputado fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

Riesgo en la función policial

   Recordemos que la semana recién pasada, el Cabo 1ro. Alex Salazar Rodríguez (Q.E.P.D.) falleció en la ciudad de Concepción, tras resultar gravemente herido en un control policial, luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que se daba a la fuga; a su muerte deja una viuda, dos hijas además de su familia. Fue ascendido póstumamente al grado de Suboficial Mayor (SOM) y el patio de la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción llevará su nombre en memoria del nuevo mártir.

    Por otra parte, Carabineros en la región de Aysén detuvo durante el año recién pasado a 380 personas por conducción en estado de ebriedad, materia que da cuenta del riesgo al que está expuesto en forma diaria el personal policial en el ejercicio de sus funciones orientadas a prevenir a través del control, brindando más seguridad a nuestros vecinos y la comunidad.

Deja un comentario