DIDECO en tu barrio entregó atención social a trabajadores de CONAF Mañihuales

La gestión nace luego de una alianza estratégica entre ambos entes que ya habían realizado esta experiencia en vivero “El Mallín” de Puerto Aysén.

Registro social de hogares, subsidios y orientación legal gratuita son las prestaciones a los que accedieron en Villa Mañihuales los 50 trabajadores y trabajadoras de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), quienes esperaban con ansias este momento para así satisfacer sus necesidades sociales, las que muchas veces por conectividad y tiempo quedan en espera.

Esta visita tuvo una preparación detallada, puesto que un operativo de estas características necesita de la logística y disposición suficiente de ambas entidades, sobre todo para coordinarse en un día laboral y así poder tener un mayor rango de alcance en atenciones por parte de las asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Puerto Aysén.

 

Para la gobernadora regional, Andrea Macías Palma, es relevante facilitar la vida a las personas, más aún, a aquellas que se ven beneficiadas por los programas de intervención de CONAF, financiados por el Gobierno Regional.

 

“Valoramos de manera positiva esta acción desarrollada entre el municipio de Aysén y la Corporación Nacional Forestal. Nosotros como Gobierno Regional tenemos programas financiados, que se ejecutan a través de CONAF, donde tenemos una alta cantidad de trabajadores y trabajadoras y, en ese sentido, acercar la oferta social de los municipios a los propios lugares de trabajo es una tremenda oportunidad que viene a facilitar la vida de las personas” puntualizó.

En esa misma línea, la directora regional de la Corporación, Claudia Reyes Santelices, sostuvo que dar este tipo de atenciones es un plus, tanto para la estabilidad laboral como en la calidad de vida de las personas. “Para esta administración es muy importante poner en primer lugar las necesidades de las y los trabajadores y qué mejor que acercar, en este caso al municipio, a los lugares de trabajo para que den respuesta a sus inquietudes y solicitudes, ya que por parte de CONAF hay un compromiso muy fuerte en apoyar este tipo de acciones que velen por el bienestar de nuestro equipo”, precisó.

En esta misma línea se mostró Gabriela Gómez González, jefa provincial de la oficina CONAF Aysén, señalando que es importante facilitar trámites y servicios generan un apoyo extra a todas y todos los trabajadores de la Corporación.

“Este tipo de colaboraciones conjuntas es un apoyo social importante puesto que se les facilitan los trámites que muchas veces son postergados por desconocimiento y lejanías de los servicios públicos. Esperamos poder seguir colaborando en este acercamiento a todos y todas las personas que trabajan en CONAF”, dijo.

 

Mauricio Jaque Luengo, director de la DIDECO comentó lo positivo de tener estas alianzas estratégicas considerando que la razón de ser del departamento es atender y socializar concurriendo a todos los lugares donde se necesite su presencia y así resolver inquietudes de la comunidad.

“Gracias al apoyo de nuestro alcalde Julio Uribe se ha podido establecer este fiato y compromiso con la comunidad. Una de sus principales instrucciones es poder mantener siempre la cercanía con la comunidad y eso es lo que estamos haciendo. Es importante señalar que prontamente estaremos en Islas Huichas y estamos haciendo las coordinaciones, donde se está hablando con las personas encargadas para llegar con este mismo servicio brindando en terreno con el programa DIDECO en tu barrio, servicio comunitario, social y jurídico para las personas que así lo requieran” remató el director del departamento.

Es importante destacar, justamente, que el próximo “DIDECO en tu barrio” será en Islas Huichas donde también CONAF opera uno de sus programas financiados por el GORE, que tiene por asentamiento el parque urbano “La Poza”, donde trabajan 38 mujeres y hombres, en su mayoría jefas de hogar.

 

 

Deja un comentario