Diputada Raphael (RN) tras Cuenta Pública: “Las regiones y las zonas extremas tuvieron una ausencia absoluta”

La Diputada Marcia Raphael lamentó la ausencia de anuncios concretos para Aysén y para las zonas extremas, señalando que en la Cuenta Pública más extensa desde 1989 no hubo cabida ni preocupación por la realidad de las regiones, principalmente en materias tales como el plan de zonas extremas y descentralización.

 

Para la Diputada de Renovación Nacional, esta fue una cuenta pública con muchas promesas, no haciéndose cargo de las demandas y prioridades ciudadanas, en donde prácticamente la totalidad de lo anunciado depende de un nuevo proyecto de Reforma Tributaria.

 

“Condicionar esperanzas para la ciudadanía a una Reforma Tributaria es improcedente. Hoy el país requiere atraer inversión y crear nuevos empleos, mientras que el interés del ejecutivo es subir los tributos. Sin embargo, la experiencia nos señala que esta medida termina afectando al empleo y, por ende, a los más vulnerables. Es irresponsable que, a mitad del gobierno el programa dependa de una reforma tributaria. La mejor fuente de financiamiento es el crecimiento” señaló Raphael.

 

Para la Diputada de Aysén, es preocupante la falta de anuncios concretos para la Región de Aysén y para las zonas extremas de nuestro país en materias tales como obras públicas, conectividad y transporte. “Fue una cuenta pública con gusto a poco, con mucho anuncio para la galería, pero poco anuncio sobre las regiones, en donde prácticamente Aysén no fue nombrada.  No hubo anuncios en conectividad, inversión regional ni en transporte. Es lamentable que se le haya dado más espacio a hablar de los 50 años del golpe, que a la inversión, el crecimiento económico y en cómo apoyar a las familias chilenas en el contexto del alza en el costo de la vida”, sentenció Marcia Raphael.

Deja un comentario