Diputada Raphael valora despacho a ley de proyecto que permite realizarse mamografías sin orden médica

La diputada por la región de Aysén, Marcia Raphael (RN), ha expresado su satisfacción por la aprobación del proyecto de ley que permite a las mujeres realizar mamografías sin necesidad de una orden médica. Esta iniciativa, que ya ha sido aprobada por el Senado, ahora espera ser promulgada por el Presidente de la República.

Raphael ha destacado que esta medida es una excelente oportunidad para fomentar la detección temprana del cáncer de mama, lo que puede reducir la mortalidad de esta enfermedad hasta en un 28%. La diputada ha subrayado la importancia de realizar este examen anualmente para mejorar la calidad de vida de las mujeres y para que, en caso de detección, puedan recibir un mejor diagnóstico.

La legisladora de RN ha señalado que: “El desafío actual es reducir la edad para acceder a mamografías gratuitas. Actualmente, en Chile, las mamografías gratuitas están disponibles a partir de los 50 años, pero la comunidad científica recomienda hacerse una mamografía anual desde los 40” señaló Raphael.

“Seguiré trabajando en proyectos de resolución para ampliar la cobertura GES y ofrecer mamografías gratuitas a otros segmentos de la población, así como para reducir los tiempos de espera en el caso de necesitar realizarse una eco mamaria” cerró Raphael.

Deja un comentario