Dirigentes/as de Villa Amengual valoraron encuentro organizado por el Ministerio de Vivienda

Como “muy productiva y necesaria” fue calificada por los participantes la reciente actividad desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la localidad de Villa Amengual, comuna de Lago Verde, la que tuvo como finalidad dialogar y homenajear a los y las dirigentes/as de diferentes organizaciones comunitarias. El encuentro contó con una alta participación y se desarrolló en el marco del “Mes de la Dirigencia y los Liderazgos comunitarios”, en conjunto con el Programa para Pequeñas Localidades del Minvu.

La actividad estuvo encabezada por la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, quien precisó que la idea fue relevar el rol de las dirigencias no solo en el ámbito de la vivienda, sino que también desde otras organizaciones, como bomberos, centros de madres, clubes deportivos, grupos folclóricos, centro de padres y apoderados, entre otros. “Fue una instancia muy bonita de trabajo, muy provechosa. También entregamos reconocimientos, ya que entendemos que a los dirigentes hay que reconocerlos, respetarlos y escucharlos, porque lo que tienen que decir como puente entre los ciudadanos, la comunidad y las autoridades es importantísimo, algo fundamental para lograr el crecimiento de las ciudades y de las localidades. Nosotros seguimos comprometidos, trabajando y ya coordinamos visitas posteriores para entregar información en cuanto a Vivienda y sobre todo respecto de lo que hemos hecho en el marco de nuestro Plan de Emergencia Habitacional, donde también estamos presentes en Villa Amengual”, indicó.

Una de las participantes fue la dirigenta Ida Bulher, quien desde hace varios años dedica buena parte de su tiempo a dirigir y apoyar a las organizaciones de su comunidad. “Me parece muy importante, porque de verdad es tan lindo que a uno le reconozcan lo que hace. Yo trabajo con varias instituciones, soy presidenta del grupo folclórico, tesorera del Comité Campesino, presidenta del comité de Vivienda. Me gusta trabajar con la comunidad, con la gente, lo hago porque me gusta, me siento bien, cómoda trabajando con ellos, así que por eso sigo siempre con lo que estoy haciendo”, manifestó.

Similares palabras tuvo el Presidente de la Asociación Gremial de Turismo de Villa Amengual, Mauricio Guiza, quien dijo que se trata de espacios de acercamiento muy enriquecedores y productivos, sobre todo si hay reconocimiento a los dirigentes por parte sus pares y de las autoridades. “El diálogo es algo necesario para estas comunidades, creo que beneficia enormemente el desarrollo, la colaboración entre los mismos participantes de las organizaciones y con respecto a la labor del Dirigente es algo necesario para que se sigan desarrollando proyectos, impulsando el desarrollo de las diversas localidades”, señaló.

Otro de los participantes fue el concejal Raul Becerra, quien enfatizó en la necesidad de mantener la presencia de las autoridades en toda la región, sobre todo cuando el tema central es la labor de los dirigentes. “El Gobierno en terreno es siempre muy importante, ya que así se logran los grandes objetivos para las comunidades. Por eso es relevante reconocer hoy a aquellos dirigentes que nos representan, nosotros desde el Municipio y desde el Concejo trabajamos mucho con ellos, ya que el territorio no crece en función de las jefaturas sino de su gente y por eso estamos avanzando muy de la mano. A veces cuesta un poco porque tenemos visiones diferentes de un mismo objetivo, pero ahí es donde es importante el diálogo, como el que tuvimos hoy acá en Villa Amengual”, afirmó.

En el marco de esta actividad se abordaron además diversos temas de interés para los vecinos y vecinas, incluyendo la presentación general del trabajo que se está planificando en el marco del Programa para Pequeñas Localidades del Minvu, el cual se empezó a aplicar desde el año pasado en la comuna de Lago Verde, contemplando actividades y proyectos tanto para Lago Verde como para Villa Amengual y Villa La Tapera.

 

Deja un comentario