Dólar cierra bajo los $900 tras conocerse dato inflacionario en EE.UU.

El Índice de inflación anual de Estados Unidos arrojó una variación 7,7% en relación a octubre de 2021, cifra menor a la esperada por el mercado que anticipaba un aumento del 8,0%.



Este jueves y por primera vez en dos meses, el dólar cerró bajo los $900 luego de que se diera a conocer el dato inflacionario en Estados Unidos, que se ubicó por debajo de las estimaciones.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la superpotencia arrojó una variación 7,7% en relación a octubre de 2021, cifra menor a la esperada por el mercado que anticipaba un aumento del 8,0%.

Respecto al cierre del día miércoles, la divisa norteamericana cayo $11,70 ne la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y cotizó a $896 su valor más bajo desde el 12 de septiembre. Mientras que la moneda estadounidense sumó su séptima jornada consecutiva a la baja.

Esto, pese a que durante sus primeras operaciones, el dólar alcanzó a registrar un máximo de $910 y un mínimo de $888, según estadísticas de la Bolsa Electrónica.

De esta forma, los datos del IPC de Estados Unidos multiplican las expectativas en torno a una nueva alza de tasa de interés que podría anunciar la Reserva Federal, puesto que se podría romper la tendencia de incremento de 75 puntos base.

Fuente: cnnchile.com