Edelaysen fomenta la eficiencia energética con el programa Escuelas con Energía

Con esta iniciativa el Grupo Saesa, integrado por Edelaysen, beneficia a más de 2500 niños del sur de Chile.

Durante abril y mayo la empresa eléctrica Edelaysen desarrolló la inscripción de distintas escuelas rurales en la Región de Aysén al programa de vinculación con la comunidad, Escuelas con Energía.

 

Esta iniciativa que beneficia a más de 2.500 estudiantes desde Ñuble hasta Aysén, tiene por objetivo apoyar su proceso educativo con útiles escolares o implementación tecnológica, a través del programa de vinculación con la comunidad, Escuelas con Energía.

 

Por ello es que se realizaron visitas a cuatro establecimientos educacionales de la región de Aysén y uno de la comuna de Futaleufú en la Región de Los Lagos, entregando consejos de ahorro de energía a los estudiantes, e invitando a las comunidades escolares a formar parte del Concurso de Eficiencia Energética que Grupo Saesa realiza hace 4 años.

 

Este concurso tiene por objetivo incentivar que las escuelas disminuyan su consumo eléctrico respecto al año anterior (2019), premiando con iluminación eficiente a quienes alcancen el mayor ahorro.

 

Evelyn Rosas Echair, educadora diferencial y encargada de medio ambiente de la Escuela Hamburgo de Puyuhuapi, uno de los establecimientos seleccionados en la Región de Aysén dijo que “para ellos ya empezó la campaña y han transmitido a todos sus compañeros, en donde están apagando las luces en los pasillos en recreo, cuando hay una buena luminosidad también apagan, dejan el computador apagado, si van al gimnasio también. Entre ellos mismos están poniendo todo su entusiasmo”.

 

Por su parte, Patricio Raimilla Guzmán, jefe de servicio al cliente de Edelaysen destacó que “como empresa nos llena de orgullo, porque entendemos que nuestra misión va más allá de entregar un servicio eléctrico confiable. Gracias a este programa acompañamos a los alumnos y profesores en el inicio de su año escolar y, además, permanecemos con ellos durante todo el año enseñándoles a hacer uso eficiente de la energía”.

 

Este año, Escuelas con Energía cumple una década conectando con las necesidades de las escuelas más rurales del sur del país, beneficiando a más de 20 mil niños y sus familias.

Deja un comentario