Edelaysen lidera competencia de Eficiencia Energética para 4 establecimientos de la zona

  • La iniciativa tiene por objetivo impulsar la promoción del uso responsable y eficiente de la energía desde los establecimientos educacionales.

 

Desde la Escuela Nieves del Sur de la comuna de Coyhaique se dio el inicio a la competencia de Eficiencia Energética que impulsa Edelaysen junto a Grupo Saesa, que busca crear conciencia en el uso eficiente de la energía y contribuir al desarrollo sustentable de las escuelas a partir de la competencia, la que finalizará el próximo 30 de septiembre de 2023.

 

De acuerdo con ello, los establecimientos participantes en esta competencia son: la Escuela Rural Las Escalas de Futaleufú, Escuela Rural Tulio Burgos Rivera de Mallín Grande, Jardín Infantil Hielito Azul de Villa O’Higgins y la Escuela Nieves del Sur de Coyhaique.

 

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente destacó que: “En Edelaysen estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestra región y la protección del entorno en el que vivimos. Esta competencia de eficiencia energética es un paso importante para involucrar activamente a la comunidad escolar en la reducción del consumo eléctrico y la promoción de prácticas responsables de uso de energía. Creemos que a través del trabajo conjunto, podremos lograr un impacto positivo en el cuidado del planeta”.

 

La competencia consistirá en un desafío que medirá los logros alcanzados por cada colegio participante en la reducción de su consumo eléctrico durante un periodo determinado. Los colegios deberán implementar medidas de eficiencia energética en sus instalaciones, promover campañas de concientización y desarrollar estrategias creativas para fomentar la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.

 

Fabián Muñoz, director de uno de los establecimientos en competencia mencionó que: “Para la Escuela Nieves del Sur es un honor participar en la competencia de eficiencia energética que se está realizando entre cuatro establecimientos, una sana competencia que finalmente tiene que ver con el incentivar el ahorro, el consumo de energía en pos de la sustentabilidad medioambiental lo que se enmarca en la línea de trabajo de nuestra Escuela Nieves del Sur, agradecemos a Edelaysen por habernos considerado dentro de este concurso en el entendido que también nos viene apoyando hace ya un tiempo”.

 

Junto con los beneficios ambientales y económicos asociados al ahorro de energía, Edelaysen entregará como premio, soluciones de eficiencia energética para el establecimiento ganador por su compromiso y liderazgo en la implementación de estas buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente.

 

Deja un comentario