Edelaysen realizará trabajos de mantenimiento en línea de interconexión Aysén-Coyhaique

Desde este miércoles 29 de marzo y hasta el 6 de abril, Edelaysen llevará a cabo trabajos de mantenimiento en la línea de interconexión entre Aysén y Coyhaique, como parte del plan de inversiones 2023 que busca fortalecer la infraestructura eléctrica del sistema mediano Aysén-Coyhaique.

 

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de la empresa mencionó que estos trabajos consisten en el recambio de más de 40 postes con sus respectivas aislaciones y la realización de labores de mantenimiento de la línea eléctrica. “Este plan de mejoramiento busca robustecer nuestra infraestructura eléctrica en el sistema mediano Aysén- Coyhaique, para entregar energía de calidad a toda la comunidad de la región”.

 

El personal técnico de Edelaysen, conformado por 4 equipos, totalizará más de 60 personas trabajando en simultáneo. Todo lo anteriormente detallado implica la necesidad de regular el tránsito en la ruta 240, que une la capital regional y la comuna de Aysén entre el sector el Morro y la Gruta de San Sebastián, de la reserva Nacional.

 

El ejecutivo señaló que la regulación del tránsito se realizará entre las 9:00 y las 19:00 horas, además de agradecer la comprensión y precaución en la conducción de quienes utilizan diariamente la vía. “Sabemos que esto puede generar algún inconveniente, pero es fundamental para llevar adelante estos importantes trabajos que buscan entregar energía de calidad a toda la comunidad de la región, con seguridad para nuestro personal y para la comunidad”, concluyó Patricio Raimilla.

 

Deja un comentario