Ejército se capacita en rescate de condiciones extremas

Sorteando temperaturas bajo cero las Patrullas de Auxilio y Rescate Militar (PARMEs) de la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane y del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” junto al Pelotón de Aviación del Ejército, realizaron un entrenamiento en la zona General de Cochrane, Cordón Esmeralda y lago del mismo nombre en la Región de Aysén, con el objetivo de perfeccionar técnicas de rescate en condiciones extremas como glaciares y lugares de difícil acceso.

En este contexto, el proceso consideró inserciones anfibias, avances con empleo de técnicas de marcha, rescate y auto rescate en diferentes escenarios, técnicas de descenso, realizando procedimientos ante eventuales accidentes en zonas montañosas. El ejercicio contempló primeros auxilios, técnicas de desplazamiento en terrenos nevadas y montañosos. Asimismo, se efectuó una simulación de rescate y evacuación de una persona accidentada, permitiendo a las unidades desplegar el máximo de iniciativas y aplicar las técnicas aprendidas.

Finalmente, el objetivo de estas actividades es obtener patrullas con un alto entrenamiento en técnicas y rescates para operar en situaciones de emergencias y catástrofes, en escenarios de climas adversos, considerando que la zona jurisdiccional es muy visitada por turistas y exploradores, permitiendo además mantener los altos estándares técnicos de estas unidades de Emergencia de la IV División de Ejército.

 

Deja un comentario