El líder Colo Colo sonríe en Talca: ganó el Superclásico, se alejó de sus escoltas y complicó a la U

Colo Colo se quedó otra vez con el Superlcásico: venció a la en Talca por la versión 192 del tradicional enfrentamiento.

Colo Colo no perdonó las licencias de su rival y se quedó este domingo con un valioso triunfo por 3-1 en la versión 192 del Superclásico ante Universidad de Chile, disputado ante 6.695 espectadores en el Estadio Fiscal de Talca.

Una victoria que le permite al ‘Cacique’ tomar un impulso gigante en el objetivo del título en el Campeonato Nacional. Llegó a 42 puntos y alargó a seis unidades su ventaja sobre su más cercano perseguidor en la tabla, Ñublense de Chillán, que ayer cayó en su visita a Deportes La Serena (0-3).

Para la U, en tanto, el traspié ante su más enconado rival no hizo más que confirmar su opaca temporada. Sufrió su tercera derrota en línea y se quedó con 21 positivos en la posición 12, solo tres puntos sobre la zona de descenso. Preocupante presente para los estudiantiles.

El ‘derbi’ válido por la vigésima fecha comenzó movido en la Región del Maule. El árbitro Piero Maza sancionó de entrada penal a favor de los azules por una mano de Esteban Pavez en el área, en una determinación tomada tras la revisión del VAR.

El ariete uruguayo Cristian Palacios se paró desde los 12 pasos a los 3 minutos y su remate se fue desviado, no sin antes rozar el palo izquierdo del arco defendido por Bryan Cortés.

Tras el lanzamiento errado por el ‘Chorri’, el ‘Cacique’ encontró algunos espacios en la última línea del elenco colegial y empezó a generar cierto peligro.

La presión del visitante tuvo su premio a los 22 minutos. Luego de una revisión en el video arbitraje, el juez de la brega cobró lanzamiento penal para los albos por una infracción de Daniel Navarrete sobre Juan Martín Lucero.

La víctima de la falta y goleador del elenco ‘popular’ fue el encargado de tomar la responsabilidad desde los 11 metros y acertó con un remate rasante al lado izquierdo del arco de Cristóbal Campos, quien se lanzó hacia el otro costado.

Tras el 1-0 en el Fiscal, Colo Colo se afirmó en el terreno y avisaba con un cabezazo bombeado de Lucero, que sacó al córner Campos en gran reacción (31’), y un tiro libre de Leonardo Gil que pasó por poco sobre el travesaño (33’).

No obstante, la escuadra que dirige Diego López aprovechó una salida rápida y la viveza de sus atacantes para poner a los 34 minutos la paridad en el sur. Ronnie Fernández recibió de Palacios en el área, se dio media vuelta y clavó un zurdazo en el segundo palo ante la mirada de preocupación de Cortés.

Cuando el primer lapso se iba, a los 42’, llegó la polémica. Agustín Bouzat marcaba a los 42 minutos el desnivel a favor del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, con un zurdazo rasante en el área que dejó sin opción a Cristóbal Campos.

Mientras los jugadores albos se abrazaban cerca del banderín del córner, el árbitro Piero Maza hizo sonar repetidamente su silbato para invalidar el tanto del ex Vélez Sarsfield.

El cuerpo técnico y el plantel del ‘Cacique’ se preguntaban el por qué de la anulación del tanto de Bouzat, muchos de ellos con evidente molestia. Finalmente, el tanto quedó sin efecto por una posición de adelanto de Alexander Oroz, quien participó en el arranque de la jugada bloqueando con un empellón a un defensor azul.

Leo Gil se convirtió en el héroe albo en el complemento

En el arranque de los segundos 45’ avisó a fondo la U a través del habilidoso Lucas Assadi, con un remate abajo que se fue afuera por muy poco.
Poco después, a los 59 minutos, fue el turno del forastero por medio del incisivo Lucero. El espigado atacante argentino entró al área con ventaja tras gran pase de Gil, pero definió mal ante la salida del portero azul.

Finalmente, Colo Colo dio el golpe solo 120 segundos después de la ocasión desperdiciada por Lucero. Cristian Zavala cedió a Bouzat y éste al ‘colorado’, que con un potente zurdazo de primera en la ‘zona caliente’ mandó la esférica al fondo de la red.

La U sintió el golpe y vino la debacle para los de López. Lucero puso el tercero en ‘jugada preparada’ para el puntero y sentenció la brega a los 80’, con certero golpe de cabeza en el centro del área tras centro de Gil desde la derecha.

Para peor, Bastián Tapia se fue expulsado en el local a los 84 minutos por una fuerte entrada contra el goleador de la tarde cuando se iba al arco azul. Maza primero mostró cartulina amarilla y, tras revisión en el VAR, cambió su decisión.

Un Superclásico movido en cancha, con cuatro goles. Por la fecha 21, los albos recibirán el domingo 7 de agosto, mientras que el ‘Romántico Viajero’ visitará el mismo día a Unión Española.

 

Por Jaime Zavala
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario