El mensaje de Biden a Rusia: afirmó que “no son nuestros enemigos”, pero advirtió que “estamos preparados pase lo que pase”

El presidente de Estados Unidos señaló que su país responderá si Rusia ataca a Ucrania, “que sigue siendo una posibilidad”, indicó.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistió en la vía diplomática frente al conflicto entre Rusia y Ucrania, junto con remarcar al gobierno de Vladimir Putin que “ustedes no son nuestros enemigos” y que “hay mucho espacio para la diplomacia”.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa, el mandatario norteamericano advirtió que su país está preparado “para responder un ataque de Rusia a Ucrania, que sigue siendo una posibilidad”.

“Estados Unidos ha puesto sobre la mesa ideas concretas para establecer un entorno de seguridad en Europa. Estamos proponiendo nuevas medidas de control de armas, nuevas medidas de transparencia, nuevas medidas de estabilidad estratégica”, indicó Biden en su discurso.

Biden: “Estamos listos para responder”

En esa línea, puntualizó que “no sacrificará los principios básicos” y que “mientras haya esperanza de una resolución diplomática que impida el uso de la fuerza y ​​evite el increíble sufrimiento humano que se produciría, perseguiremos aquello”.

Estados Unidos está preparado, pase lo que paseEstamos listos para participar en la diplomacia con Rusia y nuestros aliados y socios para mejorar la estabilidad y la seguridad en Europa en su conjunto“, expresó el presidente Joe Biden.

Y agregó, no obstante, que “estamos listos para responder con decisión al ataque ruso sobre Ucrania, que sigue siendo una gran posibilidad. Este ha sido nuestro foco durante todos los eventos de las últimas semanas y meses, y lo seguirá siendo”.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario