Emotiva entrega de uniformes escolares para toda la comunidad educativa de la Escuela España de Coyhaique

Una emotiva ceremonia se desarrolló la mañana del martes 25, en dependencias de la Escuela Diferencial España de Coyhaique, lugar donde la Fundación «Te Apoyamos», del empresario nacional Andrónico Luksic, concretó la entrega de más de un centenar de uniformes para esta institución.

La entrega de polerones y camisetas, además de indumentaria para el cuerpo docente y asistentes de la educación, se concretó durante esta jornada.

El apoyo fue valorado por la directora del establecimiento, Maciel Acuña, quien destacó que «la fundación Te Apoyamos, a través de don Andrónico Luksic, ha generado este importante apoyo, la entrega de estos uniformes, para nuestros alumnos y funcionarios, traspasar los agradecimientos y la alegría de los estudiantes, porque uno tiene el contacto más directo con ellos, tienen esa esperanza que les devuelve la dignidad a las personas con discapacidad, que muchas veces quedan marginados».

La ceremonia tuvo la presencia de estudiantes, funcionarios del establecimiento, padres y apoderados, quienes comenzaron a gestionar la solicitud de ayuda, que se plasmó en el aporte de la fundación Te Apoyamos, hecho relevado por el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Santos Márquez, que agradeció la entrega de estos uniformes, indicando que «es un momento emocionante, nos ha costado durante años conseguir muchas cosas, se logró que al menos nuestros alumnos tengan un distintivo, dignificando su educación».

Desde la Fundación Te Apoyamos, Carolina Ubilla se mostró «feliz de estar compartiendo con la comunidad escolar de la Escuela España, sabemos que han presentado muchas dificultades en el último tiempo, contentos de poder aportar con un granito de arena, con el uniforme de los niños, niñas y jóvenes, también con los polerones para el equipo docente, hemos visto de cerca el gran trabajo, esfuerzo y compromiso de toda la comunidad educativa».

Nexo clave para la concreción de este aporte fue el ex alcalde de O’Higgins, Roberto Recabal Cárcamo, quien valoró la entrega de esta ayuda. «Estamos muy contentos de haber atendido una solicitud planteada por el Centro General de Padres de este establecimiento tan emblemático, en este caso puntual, nuestro vecino de la comuna, Andrónico Luksic, accedió de forma inmediata, nos alegra muchísimo ver el cariño y el afecto de toda esta escuela. Esperamos próximamente en una nueva estructura para atender a tantos niños de la región de Aysén».

La ceremonia de entrega de estos uniformes escolares se desarrolló en la nueva dependencia de la Escuela España, en calle Sargento Aldea de Coyhaique, una ceremonia cargada de emotividad que se desarrolló gracias al aporte efectuado por la Fundación Te Apoyamos, ligada al destacado empresario nacional Andrónico Luksic Craig.

Deja un comentario