Emprendedores/as de Puerto Aysén presentan planes de financiamiento para potenciar sus negocios con FOSIS

  • El programa Emprendamos Semilla del FOSIS entrega capacitación, asesoría técnica y financiamiento para la adquisición de herramientas, maquinaria e insumos, con el fin de concretar y fortalecer iniciativas productivas.

Hasta Puerto Aysén llegó la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Fernanda Leiva, para compartir y conocer de los emprendimientos que buscan desarrollar los usuarios y usuarias del programa Emprendamos Semilla para el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, ejecutado en las comunas de Aysén y Guaitecas.

La presentación de planes de negocio se realizó en la Sede Los Laureles en Puerto Aysén, donde parte de los 57 usuarios y usuarias del programa expusieron las iniciativas productivas que están implementando, los rubros en los que trabajan y las herramientas, maquinaria o insumos que requieren financiar con los recursos que entrega el programa Emprendamos Semilla.

Silvana Barra, emprendedora de Puerto Aysén, valoró positivamente su participación en el programa Emprendamos Semilla para familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. “Estoy súper feliz con mi presentación, fue todo un éxito. El programa me sirvió para poder expandir un poco más mi pyme y pude conocer gante y llenarme de hartos conocimientos que, a pesar de que uno lleva años en esto, uno no tiene. Mi emprendimiento se llama Plan Decoración Patagonia, donde hago decoración y ambientación de todo tipo de evento. Lo que voy a adquirí con el recurso que me entrega el FOSIS va a ser mobiliario para poder generar más decoraciones semanales, por el momento puedo hacer 4 con el mobiliario que tengo y con el que voy a obtener voy a poder hacer 6 e innovar con un sitial genial para el festejado”.

Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS en Aysén, aseguró que «pudimos compartir con nuestros emprendedores y principalmente emprendedoras de Puerto Aysén que presentaron sus planes de negocio para concretar o fortalecer sus emprendimientos iniciales. Entendemos que esta instancia es un momento importante dentro de las distintas etapas que deben cumplir, de acuerdo con la metodología del programa, ya que presentan sus iniciativas frente a sus pares y a quienes imparten los talleres de capacitación, por ese motivo quisimos acompañar esta jornada para felicitarlos y motivarlos a seguir avanzando y desarrollando sus emprendimientos”.

En el programa Emprendamos Semilla entrega capacitación, asesoría técnica y un plan de financiamiento para concretar o fortalecer una iniciativa de negocio, permitiendo aumentar la generación de ingresos y mejorar la calidad de vida de las personas que participan.

Deja un comentario