Emprendimientos de localidades rurales de Coyhaique se concretan y desarrollan gracias al FOSIS

  • El programa Emprendamos Semilla permitió que 21 personas de Balmaceda, El Blanco, La Cordonada, Cerro Galera, Vista Hermosa y San Miguel reciban capacitación, asesoría y financiamiento para sus negocios.


Hasta la Sede Comunitaria de El Blanco llegaron emprendedores y emprendedoras de Balmaceda, El Blanco, La Cordonada, Cerro Galera, Vista Hermosa y San Miguel para participar de la ceremonia de cierre y certificación del programa Emprendamos Semilla, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Las usuarias y usuarios que fueron parte del programa recibieron la certificación que da cuenta de la finalización de todas las etapas consideradas por este proyecto, donde recibieron capacitaciones, asesorías técnicas y el financiamiento de un plan de negocios que les permitió adquirir insumos, equipamiento, herramientas o maquinaria.

Amanda Uribe, usuaria del programa Emprendamos Semilla de El Blanco, aseguró que “fue una experiencia súper buena, ha sido un paso para formalizarme un poco más, tener mejor imagen, un logo. Pude adquirir mercadería y también muebles para poder organizarme mejor dentro de mi hogar, así que muy contenta con la oportunidad. Mi emprendimiento es una tiendita con artículos de hogar, artículos escolares y variedad de productos para niños como juguetes, se llama Tiendita LyS”.

La Directora Regional del FOSIS en Aysén, Fernanda Leiva, destacó que “estuvimos dando cierre al programa Emprendamos Semilla que reunió a 21 emprendedores y emprendedoras de las localidades rurales de la zona sur de nuestra comuna. Fue un proceso en el que pudimos conocer experiencias y necesidades de este grupo de emprendedores que nos habían manifestado que requerían este tipo de instancias y apoyo para poder concretar sus ideas de negocio y hacerlas crecer”.

Dentro de las capacitaciones incluidas por el programa se realizaron talleres para el desarrollo de las capacidades y competencias de empleabilidad y emprendimiento, elaboración de plan de negocio, compra y venta de productos y servicios por internet (comercio digital y relación con proveedores) y redes con usuarios FOSIS de otros programas Emprendamos.

El programa Emprendamos Semilla es parte de las instancias de generación de ingresos y busca apoyar el desarrollo un negocio o trabajo independiente, dirigido a quienes tienen una idea de negocio o quieren empezar un emprendimiento y no tienen trabajo o tienen un trabajo precario.

Deja un comentario