Empresaria se consolida en la industria de cervecería regional en Aysén

En el marco del cierre del Mes de la Mujer, el programa de Fortalecimiento Digital para Pymes de Corfo Aysén destaca a Isabel Weber de Cervecería Hudson y Artesanal Aysén

 

Isabel Weber, emprendedora oriunda de la ciudad de Santiago, está logrando consolidarse en la industria de la cervecería regional con su empresa Artesanal Aysén y Cervecería Hudson. Su objetivo es utilizar materias primas locales de alta calidad para su producción, con precios razonables, enfocándose en brindar una experiencia diferente a sus clientes, fomentando el conocimiento del lugar y la conexión con la comunidad.

Fue su marido quien inició la marca Hudson hace ocho años e Isabel se unió al proyecto hace tres años y medio, enfocándose en la parte administrativa de la empresa. Con el tiempo, lograron consolidarse y enfrentaron el desafío de la pandemia, reinventándose con el modelo de punto de relleno, el cual ha sido muy exitoso con ya un año de vigencia.

Con un año de vigencia de este modelo, lograron no sólo aumentar el nivel de ventas, sino también diversificar su oferta con otros fermentados en el mismo punto de venta. Fue Isabel quien postuló al programa Corfo, lo que les permitió comprar materias primas y capital de trabajo.

La empresa, ubicada en Colón n°235 en Coyhaique, cuenta con una página web y un punto de venta digitalizado, además de una aplicación para mantener actualizado su inventario. En ese sentido, la empresaria destaca la importancia de la digitalización en su empresa y cómo la han incorporado aprovechando las herramientas públicas que tiene el gobierno para las pymes, como lo es el acompañamiento del programa Fpyme de Corfo Aysén.

Al respecto, Isabel destaca las oportunidades que tienen las empresarias de la región. «Hay varias oportunidades como empresarias para hacer crecer nuestras empresas, lo que considero es un incentivo súper importante en esta región, donde cuesta sacar adelante las empresas ya sean lideradas por hombres o por mujeres. Y si además uno como mujer cuenta con un abanico de posibilidades para lograr financiamientos que no vienen del bolsillo de uno, es súper bueno. Emprender es bueno para las mujeres, porque nos permite desempeñarnos en cosas que no son solo de trabajo dependiente, sino también para poder innovar y hacer cosas distintas e ir ofertando y proponiendo al público regional cosas diferentes y ojalá de buena calidad».

Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, indicó que «Isabel se suma a otras muchas mujeres que en nuestra región emprenden innovando e incorporando herramientas digitales para mejorar su competitividad y productividad. Para nuestro gobierno, es vital abrir camino al talento empresarial en los territorios, donde una pieza clave son las mujeres. Por ello como corporación, hemos definido algunos ejes de trabajo, siendo uno de ellos el de género, que busca la participación equitativa de las mujeres en los distintos instrumentos de apoyo, el fortalecimiento del ecosistema del emprendimiento femenino y el desarrollo de una cultura de equidad de género al interior de nuestra corporación, lo que nos permitirá seguir apoyando a iniciativas como cervecería Hudson y abrir convocatorias para el desarrollo de la innovación, el emprendimiento y el fortalecimiento de capacidades tecnológicas».

Artesanal Aysén y Cervecería Hudson se encuentran en Facebook e Instagram como Cervecería Hudson y en su página web www.cerveceriahudson.clLa empresa espera poder seguir creciendo y consolidándose en la industria de la cervecería regional, brindando siempre una experiencia única y de calidad a sus clientes. 

Deja un comentario