En sector Villa Divisadero de Coyhaique se concretó la segunda jornada de atención en terreno organizada por el Minvu

En el sector de la Villa Divisadero y Campamento Galpón Municipal de Coyhaique se concretó este fin de semana la segunda jornada de atención en terreno organizada durante este semestre por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, actividad que concitó gran interés de niños, jóvenes y adultos que fueron atendidos en sus consultas y trámites por una decena de servicios públicos que se instalaron en plena calle y en la sede comunitaria.

Esta vez dijeron presentes con su stand y sus funcionarios la Delegación Presidencial Regional, la CONAF, la JUNJI, Carabineros de Chile (Oficina de Integración Social), la Oficina de Migraciones, el Registro Civil, la Seremi Salud (Desparasitación de mascotas), Seguridad Pública y Seremi de Gobierno, quienes la tarde del sábado ofrecieron atención al público durante más de tres horas.

 

Senesio Arriagada, presidente de la Junta de Vecinos “La Toma 2”, valoró la presencia de los funcionarios públicos en terreno, sobre todo considerando las necesidades que se perciben en ese sector de la ciudad: “Es una facilidad enorme que se le da a la gente, que tiene que aprovechar el sistema, porque a estos funcionarios hoy no les corresponde trabajar, entonces se nota la voluntad que tienen para hacer cosas, para acercarse a la gente y eso es muy bueno. Solo de mi campamento ya han venido más de veinte personas, entonces hay que aprovechar de hacer los trámites, las consultas y es más que destacable que hagan este apoyo para la gente”, manifestó.

 

De igual forma la Presidenta de la Junta de vecinos Villa Divisadero, Edith Alarcón, agradeció la organización de la jornada que permitió realizar diversos trámites y consultas. “Para mí es excelente que la gente pueda llegar aquí a la junta de vecinos. Agradecer a la Seremi de Vivienda que invitó a todas estas instituciones porque así la gente ya no baja al centro, que eso ya significa una parte monetaria que a veces no tienen, entonces es súper bueno que vengan aquí y participen con la gente de la población. Esperamos que esta actividad siga bien hoy y que se pueda repetir en otras juntas de vecinos para que así todos puedan estar trabajando con la gente”, señaló.

Tras un recorrido por los diferentes stands, el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, recordó que justamente esta es una de las tareas específicas encomendadas por el presidente Gabriel Bóric, como es acercar el Gobierno a las personas. “Estos Gobiernos en terreno, como en este caso el Ministerio de Vivienda que invita a los demás servicios públicos, es un ejemplo claro de que sí se puede hacer. Nos acompaña un buen día y esperamos que los vecinos sigan viniendo a hacer sus consultas. Hay muchos servicios que están aquí para resolver las dudas de la gente y esperamos que al igual que en otros Gobiernos en terreno que hemos hecho, la gente lo pueda aprovechar lo mejor posible”, indicó.

 

Para la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, fue muy satisfactorio concretar con éxito la segunda actividad de este tipo en el semestre, con una entusiasta participación de los vecinos y vecinas. “Ya habíamos hecho una jornada en el mes de octubre con las familias del campamento Errázuriz y ahora en el sector del Galpón Municipal donde pudimos ofrecer una variedad de servicios involucrados entregando información y también actividades a la comunidad. Estas jornadas son satisfactorias, se hacen en el marco de nuestro programa de Asentamientos Precarios y con la total disposición de estar al servicio de la comunidad y de acercar los servicios hacia los sectores que quedan lejos del centro de la ciudad. Por eso esperamos repetir la actividad durante el próximo año tanto acá en Coyhaique como en otras comunas de la región de Aysén”, precisó.

 

Cabe consignar que, en este mismo contexto, ya se está organizando desde la Seremi de Vivienda, el Serviu y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, una nueva actividad en el sector de la Villa Divisadero, esta vez basada en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde también se contemplan diversas actividades, como zumba, pinta carita para niños y niñas, cuenta cuentos y otras entretenidas sorpresas para las familias del sector.

 

Deja un comentario