Hecho tuvo lugar en un domicilio del sector alto de la ciudad, donde un grupo de personas se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas.
La Fiscalía Local de Coyhaique obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un imputado de 45 años, por el delito de homicidio, hecho ocurrido el domingo 28 de julio de 2024, a las 17:45 horas aproximadamente, al interior de un domicilio ubicado en calle Arturo Aldunate.
Según dio a conocer este viernes el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, el imputado fue sentenciado a la pena de 11 años de presidio mayor en su grado medio, con cumplimiento en la cárcel.
ANTECEDENTES
En este caso, el imputado mantuvo una discusión con la víctima de 41 años para luego, sin justificación alguna y con ánimo homicida, agredirlo con un arma blanca, resultando el afectado con una herida cortopunzante penetrante torácica, lo que causó su muerte, según explicó en el juicio oral el Fiscal Adjunto (s), Matías Manzano. Luego de los hechos, el imputado se retiró del lugar.
Este homicidio ocurrió en el sector alto de la ciudad, en una casa donde un grupo de personas se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas. En su momento, las diligencias investigativas fueron solicitadas por el Fiscal José Moris a la Brigada Investigadora de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística, sumado a pericias tanatológicas efectuadas por profesionales del Servicio Médico Legal.
Asimismo, la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía colaboró durante el proceso de realización del juicio. Como querellante en esta causa participó el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD), a través de la abogada Lidia Mayorga.