Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco competencia de eficiencia energética que lidera Edelaysen

El establecimiento logró disminuir su consumo eléctrico en un 45%.

La escuela F-6 Almirante Simpson, de Puerto Chacabuco en la comuna de Aysén fue la ganadora de esta competencia que promueve Edelaysen, desde hace 10 años en los establecimientos de la zona, gracias al programa de vinculación con la comunidad “Escuelas con Energía”, que se efectúa cada mes de marzo aportando con útiles escolares e implementación deportiva para alumnos rurales de la zona.

 

Patricio Raimilla Guzmán, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen señaló que “estamos muy felices de entregar esta noticia a los alumnos y profesores de esta escuela, quienes se esforzaron y conectaron con la importancia del ahorro de energía, logrando bajar su consumo lo que sin duda es muy relevante para la educación de los niños y sus familias”.

 

Con esta competencia Edelaysen incentiva el ahorro de energía en la comunidad docente, estudiantil y familiar, y aquella escuela que logra el ahorro más importante respecto de su propio consumo del año anterior, se convierte en la ganadora de esta iniciativa.

 

Alejandro Gallardo, director de la escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco, agradeció el premio que los reconoce como una comunidad eficiente energéticamente.

 

“Como comunidad educativa, nos sentimos muy contentos y orgullosos de este reconocimiento, el cual valora la baja del consumo de energía eléctrica, es decir, un consumo eficiente, y a su vez, fortalecer el cuidado y protección medioambiental, que es uno de nuestros sellos educacionales. Agradecer esta instancia de participación que promueve el uso eficiente de la energía y que ahora al salir ganadores, nos permite generar un proyecto de energía alternativa que implementaremos durante el año 2023” señaló Gallardo.

 

Esta competencia es un desafío para optimizar y reducir el consumo de energía, logrando la escuela Almirante Simpson, disminuir en un 45% respecto de los mismos meses el año pasado. Como premio se gestiona para cada establecimiento un sistema de energía fotovoltaico y además se entrega implementación audiovisual a las escuelas.

 

Desde su implementación, Escuelas con Energía ha apoyado a más de 400 escuelas rurales del sur del país, apoyando la educación y promoviendo el ahorro energético con más de 18.500 estudiantes.