Este martes debuta la selección femenina de fútbol de Coyhaique en el Nacional de Villarrica

Las campeonas regionales sueñan con llegar alto en el torneo con un equipo joven y tras el arduo entrenamiento de estos meses.


Entre los días 5 y 17 de este mes nuestra selección de Coyhaique estará compitiendo en el Nacional Femenino de Fútbol Amateur Agrícola Villarrica 2024, para eso las jugadoras han estado entrenando 3 veces a la semana, además de los partidos en sus respectivos clubes.

Las coyhaiquinas obtuvieron el pase al nacional después de la victoria contra Puerto Aysén 2 a 1, luego del empate 0 a 0 en el municipal de Coyhaique.

Las expectativas del cuerpo técnico y las jugadoras son las de querer dar una buena participación en el torneo, pero teniendo en cuenta sus virtudes y falencias, al igual que saben que son un equipo joven y proyectable.

Pablo Santana, Director Técnico de la Selección Femenina de Coyhaique, describió las pretensiones que le ve al equipo, “primero lo que más les digo a las chicas es que disfruten la experiencia, porque si vamos a ir a sufrir es mejor no ir, hay que ir a disfrutar a vivir lo que es un nacional. Tenemos un plantel competitivo, las chicas se han preparado en sus clubes y con el cuerpo técnico nuestro entonces creemos que podemos ir a competir”.

“Igual esta selección tiene un promedio de edad de 23 años, entonces es muy proyectable, así que las chicas sacan una buena experiencia aquí, quizás en 3 o 4 años puedan perfectamente pelear una copa”, comentó el entrenador.

Sebastián Cárcamo, entrenador de arqueras, comenta que se han estado no solo entrenando la parte física, sino que también la psicológica, es decir, trabajar la frustración, ya que ambas están el juego a la hora de enfrentarse a un torneo como este.

Igualmente, Sebastián Cárcamo estudió a los equipos a los que se enfrentarán en la primera fase y dijo “he estado viendo los distintos equipos y yo creo que estamos a su nivel e incluso podría decir que un poco mejor, porque cuando estas chicas juegan y entran con toda la gana de verdad que va a dejar de que hablar”.

Jenifer Sagal, atacante y una de las capitanas de la selección “la verdad es que igual nos tocó un grupo bastante difícil, pero como todas cosas, en el fútbol también es un poquito de suerte, nosotras vamos con todas las ganas de que nos vaya bien, llevamos trabajando este último tiempo súper bien. De todas formas, no estamos confiadas ni nada, pero queremos dar la pelea y aguantar todos los partidos que vengan y dar los mejor”.

“Le pedimos a la gente que nos apoyen, en el sentido de que, si transmiten los partidos que nos comenten alientos, porque para nosotras es bastante importante a la hora de estar participando”, expresó la capitana.

El Torneo se juega en dos sedes, la primera y principal, Villarrica y la sub-sede en Lican Ray, en el estadio Jonathan Muñoz Allulef, donde jugará la selección coyhaiquina,.

De las 16 otras selecciones en competencia, a las ganadoras regionales de Aysén les toca en el grupo C, junto a la Región de la Araucanía, la selección de Ñuble y la región de Coquimbo. Específicamente, se enfrentan el martes 6 a las del Coelemu a las 19:00 h, el día 8 contra Padre Las Casas a las 21:00 h y el día 10 versus Ovalle a las 19:00 h.

Deja un comentario