Estudiantes de Escuela Rural Río Blanco visitaron planta fotovoltaica de Edelaysen en Coyhaique

  • Esta iniciativa en conjunto entre la empresa eléctrica y el Ministerio de Energía en la región, busca dar a conocer las plantas solares renovables a los estudiantes.

Como una experiencia educativa muy enriquecedora para los niños de la Escuela Rural Rio Blanco, fue catalogada esta actividad por los docentes del establecimiento, la que se llevó a cabo tras las gestiones de la Seremi de Energía de la región con la empresa eléctrica Edelaysen.

 

La planta fotovoltaica de Edelaysen ubicada en la localidad de El Blanco, es una de las más australes del país y tiene una capacidad de generación eléctrica de 2,99 MW en su peak de corriente continua. Durante la visita de los estudiantes de la Escuela Rural Rio Blanco, los niños pudieron conocer de cerca el funcionamiento de los paneles solares, el proceso de captación y transformación de la energía solar en energía eléctrica, y los beneficios de la energía renovable.

 

El profesor Javier Muñoz, en representación de los funcionarios de la Escuela Rural Rio Blanco, agradeció al Ministerio de Energía y la empresa Edelaysen por la oportunidad que se les dio de dar a conocer una fuente de energía renovable y amigable con el medio ambiente.

 

“Los niños disfrutaron mucho de esta experiencia, de la oportunidad que se nos dio de conocer una fuente de energía y el proceso de esta energía que es renovable, amigable con el medio ambiente y que por lo demás calza con el sello de nuestra Escuela que es Medio Ambiente, Tecnología e Innovación”, agregó el profesor Javier Muñoz.

 

Patricio Raimilla, jefe del Servicio al Cliente de Edelaysen, acompañó a los niños durante la visita y destacó la importancia de fomentar el uso de energías renovables en la comunidad. “En Edelaysen estamos comprometidos con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible de la región. La visita de los niños a nuestra planta solar es una muestra de nuestro compromiso con la educación y con la promoción de prácticas sustentables”, señaló Raimilla.

 

La iniciativa de Edelaysen y el Ministerio de Energía es una muestra del compromiso de ambas entidades con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible de la región de Aysén.

Deja un comentario