Exitosa Clínica de Rugby Infantil gratuita  realizó el seleccionado nacional Tomás Dussaillant  en el Lodge Cinco Ríos

El seleccionado nacional y mundialista, el cóndor Tomás Dussaillant invitado por Cinco Ríos Lodge, realizó una clínica de rugby infantil gratuito en la ciudad de Coyhaique. La actividad fue organizada por la recientemente  inaugurada Escuela de Rugby Patagonia de la O.N.G Waka Patagonia en  alianza con Patagonia Baguales R.C, club de rugby de veteranos mayores.

La clínica que se desarrolló  en la cancha del Lodge Cinco Ríos convocó a más de 35 niños y niñas de la Escuela de Rugby Patagonia de Coyhaique y de los clubes de Rugby de Puerto Aysén La Manada y Jaguarundi R.C.

Durante la jornada Tomás Dussaillant junto a su hermano Francisco, jugador de Old Boys, trabajaron con los niños enseñándole conceptos básicos de este deporte, así como también traspasándoles valores de compañerismo, lealtad y respeto, algo que destaca en el juego de la pelota ovalada.

“Espero que lo hayan pasado bien, se hayan entusiasmado los niños, vi cosas muy buena, lo pasaron muy bien, hay  mucha actitud, esfuerzo, ganas de ir hacia adelante, estoy feliz de estar acá con ustedes y y  de haber ayudado con este entrenamiento” señaló el seleccionado nacional Tomás Dussaillant.

Por otra parte, Francisco Dussaillant, jugador de Old Boys, dijo “Acá hay potencial, aunque estén muy al sur se puede, si le meten ganas van a llegar lejos, porque acá todos tienen potencial, no importa el porte, todos acá pueden jugar y meterle con todo”.

Andrés Pincheira, de Waka Patagonia  agradeció a Tomás y Francisco quienes vinieron a entregar no sólo su conocimiento, su experiencia, sino también su amistad y lo que significa el rugby para todos. Además agradeció a los niños asistentes por el entusiasmo de participar y de jugar, sobre todo a los clubes que  vinieron de Puerto Aysén con las ganas de aprender y vivir esta experiencia única. Para cerrar señaló, que está es una de las tantas actividades que tiene programada la Escuela de Rugby Patagonia, por lo que se encuentran las inscripciones abiertas con la finalidad de ir sumando más niños y niñas a este noble deporte.

Finalmente, al término de la actividad los niños pudieron compartir con el seleccionado nacional y disfrutar de un tradicional tercer tiempo.

1 COMENTARIO

Deja un comentario