EXPULSIÓN JUDICIAL DE CUATRO CIUDADANOS COLOMBIANOS CONDENADOS POR SECUESTRO EN CHILE

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la Región de Aysén, llevó a cabo con éxito la expulsión judicial de cuatro extranjeros condenados por un delito ocurrido en enero del año pasado. Según la jefa de la Región Policial de Aysén, prefecta Carolina Namor, “se efectuó la expulsión judicial, dispuesta por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, de cuatro ciudadanos colombianos que cometieron el delito de secuestro, por el cual fueron condenados en octubre de 2023”.

Los individuos identificados como E.R., L.M., R.R. y B.C. fueron declarados culpables en octubre de 2023, en relación con un incidente ocurrido en enero del mismo año en Coyhaique.

La prefecta agregó que, “el viaje de los expulsados fue desde el aeropuerto de Balmaceda hasta Santiago y luego en un vuelo FACh, desde la capital Santiago hasta la capital Bogotá en Colombia”.

Cabe señalar que, dos de los condenados tenían antecedentes policiales por infracción a la Ley N°20.000, lo que acentúa la gravedad de sus actividades delictivas.

Es importante precisar que, los cuatro colombianos están dentro de la nómina de los 22 extranjeros que este 12 de enero fueron expulsados a sus países de origen por haber cometido algún crimen en nuestro país.

El Secuestro

El crimen que condujo a estas condenas tuvo lugar cuando los cuatro hombres ingresaron a una residencia en Coyhaique, utilizando armas de fuego para amenazar a la víctima. Bajo violencia, la víctima fue obligada a subir a un vehículo y trasladada a un lugar deshabitado. Durante el secuestro, los responsables recurrieron a amenazas e incluso apuñalamiento en una pierna para mantener a la víctima retenida.

La intervención oportuna de un control policial de Carabineros fue crucial para descubrir el rapto y llevar a cabo la detención de los perpetradores.

La PDI reafirma su compromiso con la seguridad y la justicia, trabajando incansablemente para garantizar la protección de la ciudadanía y la investigación efectiva de los delitos.

Deja un comentario