Femicidio en Los Álamos: condenan a cadena perpetua al asesino de Constanza Chandía

Cristian Parra Moraga fue condenado a presidio perpetuo por el delito de femicidio contra su pareja, Constanza Chandía Rivera, en la comuna de Los Álamos, en la región del Bío Bío.

A cadena perpetua simple fue condenado durante la jornada de este sábado a Cristián Sebastián Parra Moraga, por el delito de femicidio en la región del Bío Bío.

El imputado mató a su expareja en 27 de septiembre de 2019, específicamente en el sector de Caramávida, en la comuna de Los Álamos.

En un fallo unánime, el tribunal de Cañete acreditó las pruebas de la Fiscalía y de la parte querellante.

 

Durante el juicio se determinó que Constanza Priscila Chandía Rivera fue asesinada en manos de su conviviente. Lo anterior, cuando éste la llevó a un terreno boscoso engañándola con la idea de ir a buscar leña, para luego darle muerte.

El magistrado, Julio Ramírez Paredes, del TOP de Cañete dio cuenta de los detalles que llevaron a justificar la condena contra Parra Moraga.

Cadena perpetua en caso de femicidio

“Para llegar a esa pena se tuvo en consideración la prueba rendida por el Ministerio Público y la querellante. Ellos aportaron con los relatos de los testigos en complemento con las evidencias documental y fotográficas”, dijo.

Continuó diciendo que: “Todos estos elementos se exhibieron durante la audiencia de juicio, así como la prueba pericial que fue muy relevante”.

 

El condenado tenía una hija en común de 6 años con la víctima. Danilo Ramos, fiscal Jefe de Cañete, mostró su conformidad ante la sentencia.

“Nos parece que es una sentencia que guarda relación con la gravedad de las consecuencias permanentes que quedaron en la familia de Constanza”, dijo.

 

Finalmente se señaló que el tribunal desestimó inculpar al femicida el delito de inhumación.

Esto, ya que consideró que dicha conducta se encontraba inmersa en las acciones que desplegó con la intensión de “ocultar el ilícito por el que ha sido condenado, esto es, el delito de femicidio”.

Publicado por José Muñoz
La información es de Franco Hernández
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario