¿Fin a las llamadas de spam? Diputados presentan proyecto de ley que busca eliminarlas

La iniciativa, que impulsa el diputado Gonzalo Winter, busca que los mismos usuarios sean quienes autoricen o no este tipo de llamadas.

Son reiteradas las ocasiones en las que distintas empresas ofrecen sus productos y servicios a través del teléfono. Llamadas que para usuarios y clientes resultan ser inoportunas o simplemente no deseadas.

Ante esta problemática, es que un grupo de diputados presentó un proyecto de ley que busca regular el procedimiento de los call center para captar a usuarios, lo que se conoce como “llamadas de spam”.

El diputado Gonzalo Winter (CS) es quien lidera esta iniciativa. Cuenta con el apoyo de los diputados Boris Barrera (PC), Javiera Morales (CS), Maite Orsini (RD), Marcela Riquelme (ind-CS), Lorena Fries (CS), entre otros congresistas.

¿De qué se trata este proyecto?

Sobre este proyecto, Gonzalo Winter explicó que “las personas deben ser libres para escoger los bienes y servicios que desean adquirir. Asimismo, el usuario debe poder decidir si desea consumir una publicidad”.

El diputado Winter mencionó que los llamados de estas empresas interrumpen la vida personal de las personas. Agregó que “es necesario resguardar la privacidad de las personas y su derecho a elegir, si ser objeto o no de publicidad, a un objeto tan privado como el teléfono”.

Otra de las aristas que el proyecto busca abarcar es conocer cómo las casas comerciales obtienen el número de los usuarios. A juicio de los diputados, las compañías deberán ser las responsables de informar cómo acceden a esta información.

La iniciativa ya está en manos de la Cámara de Diputadas y Diputados, a la espera de la revisión por parte de la comisión de Economía.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario