Fiscalía de Antofagasta aseguró que Karen Rojo está privada de libertad en Países Bajos

  • El Ministerio Público informó que «el lugar exacto donde se encuentra se mantiene en reserva».
  • La exalcaldesa se encuentra recluida a la espera de que Países Bajos realicen la audiencia para conocer y fallar la solicitud de extradición de la justicia chilena.

    La Fiscalía regional de Antofagasta aseguró este miércoles que la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se encuentra privada de libertad en Países Bajos, luego de que un reportaje de televisión sostuviera que la policía de Rotterdam desconocía su paradero y si efectivamente se encontraba privada de libertad.

    La exjefa comunal fue detenida el 13 de julio en la mencionada ciudad neerlandesa, tras 112 días prófuga de la justicia por una condena a cinco años y un día de prisión por fraude al Fisco.

    El vocero de la Fiscalía de Antofagasta, José Troncoso, aseguró que «doña Karen Rojo Venegas se mantiene privada de libertad, a la espera que los tribunales de Países Bajos realicen la audiencia para conocer y fallar la solicitud de extradición activa de la justicia chilena».

    Dicha instancia «se efectuará en una fecha próxima pero aún no definida», indicó.

    «La Fiscalía de Chile informa que el lugar exacto donde se encuentra privada de libertad la exalcaldesa se mantiene en reserva», afirmó el vocero, que explicó que dicha disposición responde a las políticas que tiene el país involucrado respecto a los procesos de extradición.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario