Fiscalía logra condena a 10 años y un día de cárcel para autor de homicidio

La víctima de 15 años fue apuñalada y golpeada en diferentes partes del cuerpo.

 

La Fiscalía Local de Coyhaique logró probar en un juicio oral la culpabilidad de un imputado de 23 años, como autor del delito de homicidio de una víctima menor de edad. Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2022, cerca de las 17.15 horas, en las cercanías del galpón municipal de Coyhaique, al final de calle Las Quintas.

Tras la presentación de pruebas efectuada por el fiscal José Moris Ferrando, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó al imputado a la pena de 10 años y un día de presidio como autor del delito de homicidio simple de un joven de 15 años. La víctima fue apuñalada y golpeada en diferentes partes del cuerpo.

En este caso, la Fiscalía solicitó diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, además de un informe tanatológico por parte de un perito del Servicio Médico Legal. Al no reunir los requisitos de la ley 18.216 para el otorgamiento de alguna pena sustitutiva, el condenado deberá cumplir la sentencia en la cárcel.

En representación de la madre de la víctima compareció un abogado del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos dependiente de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Deja un comentario