FOSIS y SERCOTEC firman convenio regional para vincular acciones de fomento a emprendimientos

El convenio busca que ambos Servicios trabajen en forma coordinada y complementaria para favorecer el desarrollo productivo de los emprendedores, emprendedoras y microempresas de la región de Aysén.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Negocios de Puerto Aysén, donde las Autoridades, nacionales y regionales, firmaron el convenio colaborativo entre ambos Servicios, además de compartir con ocho emprendedores y emprendedoras locales, quienes expusieron sus productos y conocieron los alcances de esta alianza estratégica que busca fortalecer y desarrollar emprendimientos regionales.

La firma de esta iniciativa permitirá mantener informados a usuarios y usuarias sobre postulaciones a programas, talleres, capacitaciones, beneficios, participación en ferias y contar con contrapartes, en FOSIS y SERCOTEC, para coordinar acciones que vayan en beneficios de emprendedores y emprendedoras locales.

 

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, aseguró que “este convenio implica que emprendedores y emprendedoras del FOSIS podrán entrar y tener una capacitación preferencial en los Centros de Negocio de SERCOTEC, gracias al tremendo esfuerzo que hace la región de Aysén por avanzar para que el ecosistema de emprendimiento se encadene, permita y viabilice los sueños de las personas. Que no sean las personas quienes persiguen los beneficios, sino los beneficios los que persiguen a aquellas personas que quieren salir adelante, tener mejores vidas y hacer sus sueños realidad. Con este esfuerzo conjunto, mejoramos las vidas de todos quienes habitan el territorio”.

Nelly Vargas, Directora Regional de SERCOTEC, se mostró contenta por concretar esta alianza entre ambos Servicios Públicos que trabajan con emprendedores y emprendedoras del territorio regional. “Estamos felices de poder firma el convenio FOSIS-SERCOTEC, que busca hacer un trabajo colaborativo entre las instituciones para poder apoyar a nuestros emprendedores y emprendedoras de la región de Aysén con distintas iniciativas, lo que implica trabajar con nuestro Centro de Negocios, donde contamos con dos oficinas en la región de Aysén, en Coyhaique y Puerto Aysén, y también oficinas satélite en Cochrane y La Junta”.

La Emprendedora y Artesana de Puerto Aysén, Soledad Ojeda, valoró positivamente el convenio suscrito por ambos Servicios Públicos y destacó que “me parece súper bien que se hagan este tipo de alianzas con las otras instituciones, porque esto genera que cuando uno se licencia de FOSIS pueda pasar de manera más directa a SERCOTEC, porque a veces cuesta mucho postular a otras instituciones, donde la formalidad o normativa que ellos tienen es diferente. Creo que esta alianza permitirá pasar los antecedentes o registros de que los emprendedores que ya estuvieron en el FOSIS y esto ayudará a que los emprendedores puedan tener un puntaje más alto para optar a proyectos que son tan necesario para poder seguir creciendo”.

El evento contó con la presencia del Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete; el representante de la Delegación Presidencial Regional de Aysén, Samuel Navarro; la Seremi de Economía, Rosa Machacán; la Directora Regional del FOSIS, Fernanda Leiva; la Directora Regional de SERCOTEC, Nelly Vargas; el Rector del CFT Estatal de Aysén, Víctor Álvarez; la representante de la Delegación Presidencial Provincial de Aysén, Miriam Jorquera; el representante de la Ilustre Municipalidad de Aysén, Pablo Coliboro y la Coordinadora del Centro de Negocios de Puerto Aysén, Paulina Medina.

Deja un comentario