FRANCIA BATIÓ LA RESISTENCIA DE MARRUECOS Y SERÁ EL RIVAL DE ARGENTINA EN LA GRAN FINAL DE LA COPA DEL MUNDO

Los galos irán por el bicampeonato frente a la albiceleste.

Francia sueña con el bicampeonato del mundo. Los actuales monarcas se instalaron en una nueva final a nivel planetario después de vencer por 2-0 a Marruecos, en duelo válido por las semifinales de Qatar 2022.

El duelo comenzó de gran manera para los europeos, quienes se adelantaron en la cuenta a poco de comenzar el cotejo.

En el 5′ movieron la pelota de lado a lado. Antoine Griezmann se desmarcó y escapó por la derecha, tras ello tiró el centro atrás para Kylian Mbappé, pero el remate del delantero fue bloqueado por la defensa marroquí. Sin embargo, el rebote le quedó a Theo Hernández y el lateral izquierdo definió con una excelente pirueta.

A los 17′ los galos tuvieron el segundo. Balón profundo y Olivier Giroud sacó un furioso zurdazo, pero el poste le negó el gol.

Cuando se estaba acabando la primera mitad, Marruecos tuvo la igualdad con una tremenda maniobra en el área. Tras un tiro de esquina, Jawad El Yamiq tiró una chilena espectacular, pero el arquero Hugo Lloris alcanzó a rozar la pelota y el poste lo ayudó para que el balón no ingresara.

Ya en el complemento, el dueño absoluto del balón fue la escuadra africana, que tiró a los franceses para atrás y tuvieron al menos tres opciones claras en el área gala para haber conseguido la paridad en la cuenta.

A pesar que lo intentó por todos los caminos, Marruecos no logró llegar al empate y en un contragolpe rápido y fulminante, Francia encontró el segundo tanto de la tarde.

En el 79′ Thuram apareció en la banda izquierda y tocó para Mbappé. El ariete del PSG recibió al borde del área, se sacó a dos rivales de encima y remató al pórtico, pero su tiro rebotó en un defensor y le quedó el balón servido a Randal Kolo Muani, quien puso el 2-0 treinta segundos después de haber ingresado al compromiso.

Durante los últimos minutos los africanos siguieron buscando el gol que los metiera nuevamente en el partido, pero los galos se refugiaron bien en el fondo y terminaron despejando todo lo que les llegó al área.

De esta forma, Francia se metió en la final de la Copa del Mundo sin brillar y sueña con alcanzar el bicampeonato ante la Argentina de Lionel Messi, elenco que en semifinales dejó fuera a Croacia con un contundente 3-0.

La finalísima del Mundial entre trasandinos y galos, se disputará el próximo domingo 18 de diciembre desde las 12:00 horas de nuestro país.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario