Fundación Integra realiza tercer encuentro regional de directoras de Jardines Infantiles

Este encuentro tuvo como tema central la “Mirada a nuestra gestión para proyectar desafíos a las infancias en la región de Aysén” en la que se compartieron resultados, estrategias y acciones realizadas durante el 2022 y que permitieron fortaleciendo el conocimiento de la gestión de cada establecimiento y el rescate de experiencias exitosas.


Durante una semana la totalidad de los jardines infantiles de Fundación Integra de la región de Aysén se reunieron en Coyhaique para participar el último encuentro territorial de directoras el que tuvo como propósito fortalecer las gestiones realizadas durante este año con el objetivo de proyectar las acciones a desarrollar en el 2023 que permitan seguir entregando educación de calidad a niños, niñas y familias que forman parte de la institución.

La Directora Regional de Fundación Integra, Leticia Araya Norambuena, tras el término de este encuentro destacó la importancia de hacer un cierre “con respecto de lo que hemos realizado durante este año, cuáles son las proyecciones, los desafíos, los compromisos. A la vez pudimos hablar de la Planificación Regional y de los que esperamos de nuestra institución con un enfoque territorial”. A la vez destacó que “tuvimos la posibilidad de trabajar el tema de las emociones y de experiencias que han trabajado los jardines infantiles en esta materia”.

En los cuatro días de encuentro se abordaron temas tales como la Capacitación Guía de  Juegos Activos; Comparte Tu Gestión; Proyecciones para el 2023; Oportunidades de cambios para las infancias; Compartiendo emociones en la Patagonia; Comunidades de aprendizaje; Programa Alimentario, entre otros.

Alejandra Lira, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Chilcos” de Puerto Aysén se refirió a lo importante de estos espacios de encuentro que catalogó como “muy enriquecedores tanto para nuestro quehacer personal como laboral, ya que nos permiten la reflexión, la escucha de las distintas acciones que se desarrollamos en nuestros establecimientos permitiéndonos con esto poder mejorar nuestros procesos de gestión”.

Catalina Valdivia, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Lobito Marino” de Melinka tiene una visión similar respecto de este encuentro reforzando que “son importante estos espacios porque podemos compartir nuestras reflexiones, nuestra gestión desarrollada durante este año y, del mismo modo, poder tomar algunas de las ideas que mis colegas desarrollaron en sus establecimientos”.

Finalmente, cabe recordar que Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Deja un comentario