Fundación Manos Que Ayudan recibe importante donación de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Aysén

Se trata de sillas y ventanas de termopanel que irán en beneficio de familias y escuelas más vulnerables.

Cerca de 30 sillas y 25 marcos y ventanas de termopanel fueron donados por la Seremi de Vivienda y Urbanismo a la Fundación Manos que Ayudan, con la finalidad de destinarla a los y las habitantes de la región que más lo necesiten.

Al respecto la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz, señaló que “estamos muy contentos de poder aportar con esta donación. Sabemos que la Fundación Manos que Ayudan es una organización con mucha historia y años de trabajo, por lo que destino de estos elementos y materiales llegarán a manos de las personas que más lo requieran. Hemos desarrollado un trabajo conjunto que nos deja satisfechos y esperamos que instancias como estas sigan llevándose a cabo con el objetivo de ser un aporte concreto y práctico a las necesidades cotidianas de nuestros vecinos y vecinas”.

La autoridad destacó también el sentido de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente que tiene la iniciativa, ya que se trata de elementos reciclados, donados por renovación y que se encuentran en perfecto estado para ser reutilizados, alcanzando una segunda vida útil.

En ese sentido, Ramiro Bahamondes, presidente de la fundación, agregó que “estas ventanas son muy útiles, ya que hay mucha gente que las necesita. Los materiales de construcción, en general, siempre son más que necesarios, sobre todo por lo caro que son en estos momentos y que se deben a elementos de primera necesidad. Estas ventanas serán muy beneficiosas para las personas que no cuentan con recursos para su compra, trataremos de distribuirlas de esa manera y entregarlas a quienes las necesiten. Agradecemos las gestiones de la Seremi por esta donación que aportará a muchas personas”.

Ramiro comentó además, que las sillas serán destinadas a un establecimiento escolar con alto porcentaje de vulnerabilidad que se encuentra actualmente con una gran necesidad de mobiliario en buen estado para sus estudiantes.

De esta manera, el Minvu y Serviu concretan acciones sociales que se han planteado como metas de aporte concreto a las familias, vecinos y vecinos que se encuentren en situación de mayor necesidad.

 

Deja un comentario