General Hugo Rodríguez asume como nuevo comandante en Jefe de la FACh: Reemplaza a Arturo Merino

Durante la mañana de este sábado 5 de noviembre, el general Hugo Rodríguez González asumió como nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para el período 2022-2026.

La ceremonia

La ceremonia de cambio de mando de la FACh se realizó esta mañana. En la instancia participó el Presidente de la República, Gabriel Boric, y la ministra de Defensa, Maya Fernández, además de otras figuras públicas.

El general Rodríguez sucederá en el mando de la Fuerza Aérea a Arturo Merino Núñez, quien lideró la institución entre 2018 y 2022, y será el comandante en jefe número 27 de la institución.

Su historial

Rodríguez es piloto de guerra y durante su carrera tuvo cargos como comandante del grupo de aviación N° 2, comandante de la Unidad de Helicópteros en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, agregado aéreo en Brasil, director de Inteligencia y comandante general de la Guarnición Aérea de Santiago.

Actualmente, se desempeñaba como comandante del Comando de Personal.

Sobre sus objetivos a cargo de la institución, indicó que estos “se van a enmarcar particularmente dentro del marco de la Constitución y todo lo que el Gobierno y el Ministerio de Defensa nos indique cómo Fach subordinada al Ministerio de Defensa”.

Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario